documentos variados

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
DESARROLLO DE LAS TEORIAS Y MODELOS ATOMICOS


¿Cuál es la principal colaboración de J.J. Thomson al conocimiento de las partículas subatómicas?

R= los átomos de cualquier elemento emitan partículas pequeñas negativas por lo ,tanto incluyo que todos los tipos de átomos deben contener estas partículas negativas, las cuales se les llama ahora electrones



¿En que avanza elconocimiento del átomo con el descubrimiento de Rutherford?

R= consiste de un núcleo pequeño y los electrones se mueven alrededor del núcleo a una distancia promedio de 10 cm de el.




CONFIGURACION ELECTRONICA Y TABLA PERIODICA


Escriba la configuración electrónica completa (1s22s2,etc) para cada uno de los siguientes elementos.
a) Magnesio, Z=12
b) Litio, Z=3
c) Oxígeno, Z=8
d) Azufre,Z=16


¿A cual elemento corresponde cada una de las siguientes configuraciones electrónicas?
a) 1s22s22p63s23p64s23d104p4
b) 1s22s22p63s23p64s23d1
c) 1s22s22p63s23p4
d) 1s22s22p63s23p64s23d104p65s24d105p5



Utilizando el símbolo del gas noble anterior para indicar los electrones internos, escriba la configuración electrónica de cada uno de los siguientes elementos.
a) Arsenio, Z=33b) estroncio, Z=38
C) titanio, Z=22 d) cloro, Z=17


EVOLUCION DEL MODELO ATOMICO

El filosofo griego Demócrito y su discípulo Leucipo, consideraron que la materia estaba compuesta por partículas indivisibles llamadas átomos.

Más tarde John Dalton, ingles y maestro de escuela, propuso en su teoría, que los átomos eran partículas indestructibles, de forma esférica, sólida yde peso fijo. Sin embargo no encontró un método para determinar los pesos de los átomos.

Goldsteim Hizo desviaciones del ánodo al cátodo, llamando a éstas, rayos canales, descubriendo así a la partícula positiva denominada Protón, que significa Primero.

A finales del siglo XIX, Thomson sugirió un modelo atómico semejante a un budín con pasas, donde el átomo era una esfera cargadapositivamente y los electrones con carga negativa estaban distribuidos uniformemente.

En 1911 Rutherford propuso otro modelo atómico, como resultado de sus experimentos al bombardear laminas muy delgadas de oro y de platino, con partículas alfa. La mayor parte de ellas atravesaban la lámina sin sufrir cambio de dirección y unas cuantas se desviaban de su trayectoria a distintos ángulos,
algunos superioresa 90°. Rutherford supuso que “el átomo era
en su mayor parte un espacio vacío, que en el núcleo se encontraba la masa y la carga positiva y girando a su alrededor, describiendo trayectorias diferentes, los electrones”.

Niels Bohr en 1913, propuso una teoría que contribuyo al conocimiento de la estructura del átomo, formulo la hipótesis de que los átomos tenían un núcleo con carga positiva(protones) y alrededor, a manera de un sistema solar en miniatura, giraban en orbitas circulares concéntricas, alrededor del núcleo, las partículas negativas (electrones).

Sommerfeld modifico la teoría de Bohr, suponiendo que algunos electrones se movían en orbitas elípticas.

la teoría atómica

Cada sustancia del universo, las piedras, el mar, nosotros mismos, los planetas y hasta lasestrellas más lejanas, están enteramente formada por pequeñas partículas llamadas átomos.

Son tan pequeñas que no son posible fotografiarlas. Para hacernos una idea de su tamaño, un punto de esta línea puede contener dos mil millones de átomos.

Estas pequeñas partículas son estudiadas por la química, ciencia que surgió en la edad media y que estudia la materia.

Pero si nos adentramos en lamateria nos damos cuenta de que está formada por átomos. Para comprender estos átomos a lo largo de la historia diferentes científicos han enunciado una serie de teorías que nos ayudan a comprender la complejidad de estas partículas. Estas teorías significan el asentamiento de la química moderna.

Como ya hemos dicho antes la química surgió en la edad media, lo que quiere decir que ya se conocía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Varios
  • varios documentos
  • varios documentos
  • Documento Variado
  • Documentos varios
  • Documentos variados
  • documentos varios
  • varios documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS