Documentos

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Carrera: Alimentos y Bebidas
Modulo: Procesamiento de la Información por Medios Digitales
Profesor: Julissa Guzmán Torres
Nombres de las Alumnas:
Evelyn Camacho Fuentes
Karla Carrillo Díaz
Margarita José Pérez
Grupo: 102

Índice
Portada…………………………………………………………………………………..……...…………1
Caratula……………………………………………………………….……………………………………2
Indice……..………………………………………………………………………………………………………………………………………………3
Introducción: 4
¿Qué son los malwares? 4
VIRUS 4
TIPOS DE VIRUS 4
GUSANOS 4
TROYANO 4
BACKDOORS 5
AWARE 5
SPYWARE 5
DIALER 6
HIJACKER 6
JOKE 6
ROOTKIT 6
HERRAMIENTAS DE HACKING 6
KEYLOGGER 6
HOAX 6
SPAM 7
FakeAVs & ROGUES 7
PRINCIPALES INFECCIONES 7
COMO ELIMINAR UN MALWARE 8
COMO PROTEGERNOS DE UN MALWARE 8
CONCLUCIONES: 8

Introducción:
En este trabajo encontraras todo lo relacionado con los "MALWARES" mejorconocidos como "VIRUS".
¿Qué son los malwares?
Es la abreviatura de ¨malicious software¨ (software malicioso), término que engloba a todo tipo de programa o código de computadora cuya función es dañar el sistema o causar un mal funcionamiento. Dentro de los virus hay varios grupos como: Troyanos (trojans), Gusanos (worm), Dialers, Spyware, Adware, Hijackers, Keyloggers, FakeAVs, Roottkits,Bootkits, Rogues, etc.…
VIRUS
Son programas maliciosos, que infectan otros archivos del sistema
Co la intención de modificarlo o dañarlo. Consiste en incrustar código malicioso en el interior del archivo ¨victima¨, de esta forma a partir de este momento se ejecuta y es unportador de virus, una nueva fuente de infección y se contraen con un Antivirus
TIPOS DE VIRUS
GUSANOS
Son programasdesarrollados para reproducirse por un medio de comunicación como el correo electrónico, mensajes o redes P2P. el objetivo es llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles y lograr distribuir otro tipo de códigos maliciosos, so encargados de robar engañar o estafar, también realiza ataques de DDoS contra sitios web específicos o incluso eliminar virus que son competencia para el negocio que se intenterealizar.
TROYANO
El troyano no es un virus, por que no cumple con todas las características de los mismos, pero puede propagarse de igual manera, pero se incluye en el mismo grupo.
Un troyano e un pequeño programa alojado en otra aplicación normal. Su objetivo es pasar desapercibido al usuario e instalarse en el sistema cuando se esta ejecutando el archivo ¨huésped¨. Luego de haberse instalado,puede realizar diversas tareas, ocultas al usuario. Actualmente son utilizados para la instalación de nuevos ¨MALWARE¨ como backdoors y permiten el acceso al sistema creado de la amenaza. La similitud la tiene con el ¨CABALO DE TROYA¨ de los griegos debido a las características del malware de pasar desapercibido
BACKDOORS
Esta diseñado para abrir una ¨puerta trasera¨ en nuestro sistema demodo tal que permite al creador de esta aplicación tener acceso al sistema y hacerlo que dese con el. El objetivo es lograr un a gran cantidad de computadoras infectadas para disponer de ellas libremente hasta el punto de formar redes.

AWARE
Es un software que despliega publicidad de distintos productos o servicios.
Esta aplicación incluye un programa adicional que muestra la publicidad eventanas emergentes, o atreves de una barra que aparece en la pantalla simulando ofrecer distintos servicios útiles para el usuario. Generalmente, agregan icono gráficos en la barras de herramientas de los navegadores de internet o en los clientes de correo, la s cuales tienen palabras claves predefinidas para que el usuario llegue a sitios con publicidad, sea lo que esta buscando o no.

SPYWARESpyware traducido significa ¨software espía¨ es una aplicación que recopila información sobre una persona u organización sin su conocimiento ni consentimiento. El objetivo más común es distribuirlo a empresas publicitaria sus otras organizaciones interesadas. Normalmente este software envía información a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS