dormir

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Noticias del Sueño







Dra. Edna Torrellas


Dormir la siesta combate el estrés


Los investigadores Ryan Brindle y Sarah Conklin hicieron un experimento paratratar de reducir el impacto de que si dormir la siesta podría influir en la recuperación cardiovascular después de una prueba de estrés mental.
Ellos seleccionaron a 85 universitarios sanos quefueron divididos en dos grupos, de modo que a algunos de los participantes se les asignaba una hora al día en la que podían dormir durante al menos 60 minutos.
 Al mismo tiempo, los estudiantescompletaron unos cuestionarios para evaluar la calidad del sueño y conocer su actividad diaria, mientras que también se midió su presión arterial y el ritmo cardiaco.

Observaron que la siestaparecía tener un efecto reparador en los estudiantes ya que, aunque en todos la presión arterial y el ritmo cardiaco aumentaba durante el inicio de su jornada, aquellos que dormían siesta presentaban undescenso de ambos marcadores.
Estos resultados eran más evidentes cuando los estudiantes dormían entre 45 y 60 minutos al día. Según los investigadores, “los hallazgos sugieren que la siesta puedeacelerar la recuperación cardiovascular después de una situación de estrés mental”.


El sueño puede ayudar a limpiar el cerebro y dejar sitio a más cosas nuevas

Redacción Internacional.-  Unequipo de investigadores han encontrado pruebas de que el sueño "ayuda a dejar sitio en el cerebro para nuevos aprendizajes", según un artículo publicado en el último número de la revista "Science".Los neurólogos creen que la creación de nuevas sinapsis (conexiones neuronales) es una forma fundamental con la que el cerebro codifica los recuerdos y el aprendizaje, pero éstas no puedenmantenerse indefinidamente y es ahí donde el factor sueño aparece.
Hay razones por las que el cerebro no pude ir añadiendo de manera indefinida nuevas sinapsis, señala en la revista el jefe del equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dormir
  • Dormir
  • Dormir Y Soñar
  • Dormir
  • Dormir
  • dormir
  • La Dormida
  • por que dormimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS