por que dormimos

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
TALLER RUSSEL FOSTER ¿POR QUÉ DORMIMOS?
1. Por que dormimos?
Sueño al igual que la vigilia son un proceso fundamental en la biología de nuestros cuerpo. Cuando estamos dormidos nuestro cuerpo nodeja de funcionar y realiza tareas muy importantes, como consolidación de la memoria y procesamiento de la información que recibimos durante el día, esto aumenta la posibilidad de que después detomar el tiempo adecuado para dormir se obtengan beneficios como capacidad para solucionar problemas complejos, aumentar la creatividad, la atención; además se mantiene un equilibrio físico y psicológicoen cada individuo. Se reducen los niveles de estrés en el cuerpo y se produce un estado de relajación beneficioso.
2. El sueño es la cadena de oro que une la salud y nuestros cuerpos" De acuerdo conLa conferencia explique qué argumentos reafirman esta expression
El conferencista afirma que el sueño no es un lujo que se dan las personas de vez en cuando, es un proceso natural que los seresvivos necesitan para mantener el equilibrio de su cuerpo y del cual no se puede prescindir, además los neurotransmisores que nos mantienen despiertos nos proporcionan conciencia. El sueño funciona comoproceso de restauración y de descanso para el cuerpo; cuando una persona es privada del sueño se reduce mucho la capacidad de aprendizaje, y hay uno desequilibro en el reloj biológico, lo que nosobliga a dormir cuando debemos estar despiertos y viceversa, cambiando el horario de nuestro metabolismo. Esto trae consecuencias devastadoras,; aparecen comportamientos impulsivos y la necesidad depermanecer despiertos impulsa a las personas a consumir drogas y estimulantes como la cafeína, lo que a largo plazo perjudica la salud y disminuye la calidad de vida. La salud mental esta tambiéndirectamente relacionada, ya que el dormir la cantidad de horas adecuadas nos da la posibilidad de resolver mejor los problemas y disminuir el estrés y la irritabilidad.
3. Que consecuencias trae la falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dormir
  • Dormir Y Soñar
  • Dormir
  • dormir
  • Dormir
  • dormir
  • dormir
  • La Dormida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS