Drogadiccion

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Inducción embriológica
En biología del desarrollo, la inducción es el proceso por el que un grupo de células cambia el comportamiento de otro grupo de células adyacentes provocando un cambio en su forma, su tasa mitótica o su destino. La inducción es el mecanismo responsable de la coordinación observada en la construcción de los órganos.
La inducción requiere dos componentes fundamentales: elinductor y el respondedor. El inductor es el tejido que produce una o varias señales que transforman el comportamiento celular del otro tejido. El respondedor es el tejido inducido
[]

Agenesia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La agenesia es la anomalía de todo o parte de un órgano al desarrollarse durante el crecimiento embrionario.
Muchas variantes deagenesia son letales, como la ausencia absoluta del cerebro (anencefalia), mientras que el desarrollo defectuoso de un par o uno sólo de los órganos puede causar problemas menores. Son frecuentes las anormalidades de los riñones, la vejiga, los testículos, los ovarios, la tiroides y los pulmones.
La malformación de los brazos o las piernas se llama meromelia, consistente en la falta de una oambas manos o pies, siendo la focomelia la presencia de pies y manos normales pero sin brazos o piernas y la amelia la carencia total de una o más extremidades. La agenesia puede ser causada por la inexistencia de tejido embrionario o por la exposición a agentes químicos en el útero y es comúnmente asociada con otros desórdenes congénitos.
Hipoplasia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar anavegación, búsqueda
La hipoplasia (del griego ὑπο, por debajo de y plasis, formación o moldeo) es el nombre que recibe el desarrollo incompleto o detenido de un órgano o parte de este. Aunque el término no es usado siempre con precisión, se refiere exactamente al número de células inadecuado o por debajo de lo normal. La hipoplasia es similar a la aplasia, pero menos grave. Es lo contrario de lahiperplasia (demasiadas células).
Cualquier tejido u órgano puede ser hipoplástico. Es común para referirse a problemas médicos de órganos poco desarrollados como:
* Mamas durante la pubertad.
* Testículos en el síndrome de Klinefelter
* Ovarios en la anemia de Fanconi, digénesis gonadal o trisomia X
* El timo en el síndrome de DiGeorge
* Los labios mayores en el síndromepoplitelial de Pterygium
* El cerebelo, por la mutación genetica de Reelin
* Dientes, por patologías orales como la Hipoplasia de Turner
* Cámaras cardíacas en el síndrome del corazón izquierdo hipoplástico y el del corazón derecho hipoplástico
* Nervios ópticos en hipoplasia nerviosa severa
* El hueso sacro en la agénesis sacral
* Músculos faciales en la hipoplasia delmúsculo depresor del labio inferior
* Pulgares en el nacimiento
* Pulmones, a menudo como resultado de oligoamnios durante la gestación o la existencia de una herniadiafragmática congénita
[editar] Véase también

Hiperplasia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La hiperplasia es el aumento de tamaño de un órgano o de un tejido, debido a que sus células hanaumentado en número. Puede producirse en los tejidos cuyas células se pueden multiplicar. Ocurre en forma fisiológica en las glándulas mamarias durante la lactancia, la hiperplasia del endometrio en el ciclo menstrual, la FSH hace crecer el endometrio y los estrógenos ováricos, el 14º día, la progesterona detiene este crecimiento.
Patológicamente hay hiperplasia de la próstata en el anciano-hiperplasia benigna de la próstata-, hiperplasia en el bocio tiroideo, etc.
Ectopia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La ectopia es un desplazamiento o mala ubicación de un órgano del cuerpo. La mayor parte de las ectopias son congénitas, pero algunas pueden ocurrir en etapas avanzadas de la vida causadas tal vez por accidentes.
* Ectopia lentis: es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS