Drogadicion

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013






















Eslabón:
Blanca A Pizarro

En este tema conoceremos más a fondo un problema que afecta en gran cantidad al mundo, la drogadicción.
Algunas drogas inicialmente se utilizaban para fines médicos, pero lamentablemente se han estado utilizando de mala manera.
La drogadicción se presenta normalmente en los adolescentes entre 12 y 20 años. Se creeerróneamente que solo afecta a los adolescentes pero no es así, también puede llegar a afectar a los adultos.
Existen algunas causas por las cuales las personas entran a la drogadicción, y como todo, esto trae consecuencias fuertes.
En este tema también se conocerá sobre la clasificación de las drogas y así mismo también los tipos de consumidores.
La drogadicción afecta de muchas maneras, y a vecespuede ser irremediable.









¿Qué es la drogadicción?
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia a sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga, de la frecuencia y lacantidad que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
Dependencia física: Es cuando el organismo se vuelve tan necesitado de drogas que cuando se interrumpe el consumo sobrevienenfuertes trastornos fisiológicos, a esto se le conoce como el síndrome de abstinencia.
Dependencia Psíquica: Cuando se consume droga se siente euforia, y esto lleva a buscar nuevamente el consumo, cuando no se consigue la droga el consumidor experimenta un desplome emocional.
Conforme se va consumiendo la droga, el organismo necesita cada vez mayor cantidad para lograr el mismo efecto.
Ladependencia psíquica o física, producida por las drogas puede llegar a ser muy fuerte, esclavizando la voluntad y reemplazando otras necesidades básicas como comer o dormir. La persona pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo los efectos de las droga no haría, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar. La droga se convierte en el centro de la vida del drogadicto, llegandoa afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, los estudios, relaciones familiares e interpersonales, su vida social, etc.
Las drogas más comunes

Marihuana (“hierba”)
Fenciclidina(“polvo del ángel”)
LSD
Anfetaminas (“Speed”)
Inhalantes (pegamentos)
Heroína
Éxtasis
Morfina
Cannabis
Cocaína




Clasificación de las drogas
Narcóticos: Sus efectos son la euforia, reducción deltemor, de la tensión, de la ansiedad, la actividad física. Producen insomnio, vómitos, etc.
Sedantes: Sus efectos varían entre calmar a personas que experimentan ansiedad y promover el sueño. Estas drogas deprimen y retardan las funciones del cuerpo.
Estimulantes: Tienden a aumentar la agudeza mental y actividad física. Los estimulantes también son utilizados para contrarrestar la somnolencia ycansancio producido por los sedantes.
Alucinógenos: Producen alteraciones en la percepción de la realidad. Entre sus efectos esta ver imágenes, oír sonidos y sentir sensaciones que no existen. En muchas ocasiones producen pérdida de la memoria o desorientación del consumidor.




Tipos de consumidores
Consumidor experimental: La causa más común de su consumo es la curiosidad. Estas personassolo llegan a probar una vez las drogas y después las dejan y ya no las vuelven a probar.
Consumidor recreacional: La causa más común de su consumo es la búsqueda de placer. Ellos consumen la droga con poca frecuencia.
Consumidor circunstancial: Estas personas lo consumen con el fin de lograr tener un “escape” a sus problemas. Consumen cada vez que tienen algún problema por afrontar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadicion
  • Que Es La Drogadicion
  • la drogadicion
  • La drogadicion
  • Drogadicion
  • Drogadicion
  • La drogadicion
  • drogadicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS