Drogas

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013





Dietilamida del Ácido Lisérgico, (LSD).
Droga alucinógena o psicodélica que se extrae químicamente del cornezuelo del centeno.












Introducción

En el presente informe, reconocemos en específico un tipo de droga existente en las personas, el LSD. Profundizamos en efectos que provoca en los individuos el consumir esta sustancia, y cuales son lasconsecuencias que contrae tanto en la vida personal, física y social de sus consumidores.
Como todos los tipos de drogas, comienzan a formar parte del diario vivir en los seres humanos, LSD no es la excepción; En este informe se encuentran contenidos que permiten comprender de mejor manera el origen de la adicción a esta droga, como también alternativas de posible rehabilitación para los afectados.¿Qué es el LSD?

El LSD es Dietilamida del Ácido Lisérgico. Es una de las sustancias químicas más potentes para cambiar el estado de ánimo. Se manufactura a partir del ácido lisérgico, que se encuentra en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros granos.
Se produce en forma de cristales en laboratorios ilegales, principalmente en Estados Unidos.Esos cristales se convierten en líquido para distribuirlo. Es inodoro, incoloro y tiene un ligero sabor amargo.



















Efectos

- Aumento en la presión arterial.
- Aumento del ritmo cardiaco.
- Mareo.
- Inapetencia.
- Sequedad bucal.
- Sudoración.
- Náusea.
- Temblores.
- Emociones que varían rápidamente dentro de un rango que va desde el miedo hastala euforia.
- Sinestesia, (en el que una persona parece oír o sentir los colores y ver los sonidos).
- Alucinaciones.
- Distorsión de movimiento.
- Percepción de que el tiempo pasa muy lentamente o de que el cuerpo del usuario está cambiando de forma.
- Pensamientos aterradores como de pesadilla, sentimientos de ansiedad y desespero que incluyen el miedo de volverse loco, de morirse o deperder el control.
- Tolerancia a la sustancia, (necesidad de mayor cantidad de droga para producir los mismos efectos).





Consecuencias

- Psicosis, (perdida de la realidad).
- “Flashbacks", es decir, la reaparición espontánea de sensaciones similares a experiencias vividas cuando se usó la droga.
- Ansiedad.
- Manía.
- Depresión.
- Profundas perturbaciones visuales vívidas yalucinaciones que pueden durar por años, con o sin antecedentes previos de trastornos psicológicos.
- Trastorno perceptivo persistente por alucinógenos.
- Accidentes.













Tipo de Consumo

El LSD sólo se consume por vía oral y se ofrece al consumidor en forma líquida (mini cápsulas) o, más frecuentemente, en sellos, papel secante o grageas impregnados de 50 a 150 mg. de ladroga. La ingesta de tan sólo 20-25 mg de LSD ya es capaz de inducir efectos sobre el SNC
Con frecuencia se tiene la sensación de que una parte de sí mismo es un observador pasivo mientras que la otra parte participa y recibe las insólitas experiencias personales.
Se vende en forma de minúsculos sellos con diferentes formas y colores. En la calle también se le llama “tripi”, o “ácido”.

Tipode Efectos

Los efectos del LSD en la especie humana se caracterizan por variar de una persona a otra y de una situación a otra. Se considera que los efectos del LSD son en gran medida imprevisibles y que dependen del contexto del consumo y de la situación mental en que se encuentre el individuo que la consume. Sin embargo, existe una amplia gama de efectos que suele provocar el LSD. De acuerdoa las investigaciones llevadas por el Mental Research Institute (un departamento del Medical Research Institute de California), podemos comprender los efectos psicológicos del LSD en cinco niveles distintos.








Efectos en el estado de Ánimo

Suelen ser muy variados. En líneas generales, el individuo que consume la droga entra en un estado de susceptibilidad emocional que lo pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Las Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS