ECOLOGIA ACTIVA

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
LADRILLO ECOLÓGICO ELABORADO CON DESECHOS DE POLIESTIRENO EXPANDIBLE, COMO UNA ALTERNATIVA PARA DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y ATMOSFÉRICA EN EL MUNICIPIO SAN BLAS:
INTRODUCCION
Es un ladrillo creado como alternativa disminuir la contaminación ambiental y atmosférica, con base en productos y/o envases que se desechan (poliestireno expandible) , encomparación a otras técnicas para la elaboración de ladrillos comunes los cuales producen contaminación, dado que los materiales que lo componen alteran el medio ambiente. El ladrillo es ecológico ya que posee ventajas como ser una alternativa para ayudar a disminuir factores críticos como lo son la contaminación de materiales que no tienen un tiempo de biodegradacion como lo es el icopor y la emisionde gases producidos por los hornos en los cuales se solidifican los ladrillos comunes

El proyecto ha sido trabajado desde el inicio del año escolar, en este tiempo se ha llevado a cabo la investigación y experimentos para obtener las conclusiones del mismo. Los materiales (poliestireno expandible) se pueden obtener de empresas recolectoras de basura y gracias a esto el valor económico de esteladrillo será accesible. Para obtener este producto y cumplir las expectativas propuestas es necesario que su proceso sea de 10 días y por su materia prima se presume que puede durar 100 años o más. PROBLEMA ¿Cómo elaborar un ladrillo ecológico con desechos de poliestireno expandible, como alternativa para disminuir la contaminación ambiental y atmosférica?

JUSTIFICACION Este proyecto seconsidera importante, pues gracias a él se pueden mejorar las condiciones del ambiente implementando un ladrillo elaborado con base en desechos de poliestireno expandible , proponiendo así una alternativa para reducir la contaminación ambiental y atmosférica El ladrillo es resistente y respalda el proyecto de las 5’s
El ladrillo también reduce el gasto económico ya que el precio esta por debajo delexigido por un ladrillo normal. OBJETIVO GENERAL Elaborar un ladrillo ecológico con desechos de poliestireno expandible, como alternativa para disminuir la contaminación ambiental y atmosférica El proyecto es importante porque su elaboración no utiliza procesos contaminantes, brindándole una mejor vida a las personas y ayudando a disminuir la contaminación, OBJETIVOS ESPECÌFICOS Identificar yclasificar los componentes básicos y ecológicos para la elaboración del ladrillo ecológico. Identificar los procedimientos manuales y físicos necesarios para la elaboración y solidificación del ladrillo ecológico Verificar la funcionalidad y nivel de resistencia del ladrillo ecológico. REFERENTE TEORICO Definición de ladrillo tradicional y composición del mismo El ladrillo es un componente cerámicoartificial de construcción, compuesto básicamente por arcilla cocida. El ladrillo se emplea para la construcción en diversos elementos constructivos, como muros, tabiques, hornos, etc. El ladrillo se obtiene por el moldeo, secado y cocción de una pasta arcillosa, y generalmente tiene forma prismática. Para poder realizar un ladrillo con desechos, que ayude a disminuir la contaminación ambiental yatmosférica se usan materiales como: Xilol (solvente) (460ml), arena natural (2210gr), poliestireno expandible (icopor) (131gr) y moldes en acero. Procedimiento: Se mezcla el poliestireno expandible (131gr) y el xilol (460ml). Se usa un molde de acero grande cuadrado. Se coloca al sol, al estar seco se le agrega otra capa de la mezcla (poliestireno y xilol). La elaboración de este material tendrá untiempo de 8 a 10 días, sin usar maquinas que producen calor. Todo es manualmente. Tipos de ladrillos tradicionales Se clasifican según la forma:

•Ladrillo macizo: tiene menos de 10% de perforaciones en su tabla.
•Ladrillo perforado: poseen más de 10% de perforaciones en la tabla.
•Ladrillo manual: es una imitación de los ladrillos artesanales, su apariencia es tosca y rugosa.
•Ladrillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad ecologia
  • ACTIVIDAD N 1 Ecologia
  • Actividad N 1 De Ecologia
  • Actividad 1 Ecologia
  • ACTIVIDAD CINCO ECOLOGIA
  • ACTIVIDAD DE TIC- ECOLOGIA
  • Actividades de ecologia emision de gases
  • Actividad Ecologia Especies En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS