Ecologia, Biodiversidad

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016










ALUMNOS:
ANDREA BARDALES JULE #61421421
ALVIN ESTIN PONCE BARAHONA #21451121




CATEDRATICO:
ING. JOSE LUIS ZUNIGA

ASIGNATURA:
ECOLOGIA


TEMA:
BIODIVERSIDAD






Biodiversidad
Respecto al tema de biodiversidad, realice la siguiente investigación bibliográfica
1. Explique los siguientes términos:
- Flora:
Conjunto de especies vegetales que pueblan un territorio o unaregión geográfica, consideradas desde el punto de vista sistemático. La flora será rica o pobre según que la región geográfica considerada posea muchas especies vegetales o escaso número de ellas.
- Fauna:
Conjunto de animales en sus diferentes clasificaciones, como mamíferos, reptiles, aves, etc. Para el conocimiento de la fauna, se parte del conocimiento taxonómico y de la distribución de lasespecies en los tres ambientes de vida terrestre, aguas continentales y aéreo.
- Especie silvestre:
Especie nativa cuya vida normalmente se desarrolla en su ambiente natural, dentro los límites de su país de origen.
- Especie doméstica:
Es el animal que durante un proceso muy largo se ha habituado a vivir con los seres humanos para algún fin en particular.
- Especie nativa o autóctona:
Especie quevive en una determinada zona de forma natural, es decir, que su presencia en esa zona no se debe a la intervención humana. Esta definición no excluye especies que se encuentren en diferentes regiones, incluso separadas entre sí, siempre que se hayan establecido en esa región de forma natural.
- Especie exótica o foránea:
Especie introducida por el hombre a un ambiente diferente al de su país deorigen.
- Especie endémica:
Es aquella especie o taxón (puede ser un género por ejemplo) que están en peligro de extinción o en otras palabras que está restringido a una ubicación geográfica muy concreta y fuera de esta ubicación no se encuentra en otra parte.

2. Investigue dos especies de mamíferos, dos especies de aves, dos especies de reptiles, dos especies de anfibios y dos especies de peces.Debe asegurarse que sea fauna silvestre nativa de Honduras. Para cada especie debe hacer una ficha de media página que incluya:
Imagen, nombre científico y nombre común, pequeña descripción general de la especie (ecología, alimentación, etc.), dónde se encuentra en Honduras (distribución), situación actual (estado de conservación).

Especies de mamíferos:


Tigre o jaguar: Felis onca; es uncarnívoro estricto, esto es, que se alimenta exclusivamente de carne.35 Es un cazador solitario y oportunista y su dieta abarca más de 80 especies diferentes. Es robusto y pesado y se pueden distinguir por sus manchas. También tiene una cabeza más redondeada y unas patas más cortas y robustas que el leopardo, se encuentra en la parte sur de Honduras y su estado de conservación es: Casi Amenazado.Venado Cola Blanca: Odocoileus virginianus; es rumiante y herbívoro. Busca entre la vegetación para consumir hojas, brotes, frutos y semillas, así como setas: una razón de su capacidad de adaptación a diferentes hábitats boscosos (la diversidad de materias vegetales de las que puede alimentarse). Se Encuentra en las selvas húmedas tropicales de Honduras, y su Estado de conservación es: Depreocupación menor.






Especies de aves:




Guara Roja: Ara Macao; La apariencia y características de La Guacamaya son muy similares a las de un loro, con la diferencia del colorido y brillante plumaje rojo, azul y amarillo que poseen Las Guaras rojas y su larga cola. En Honduras habita especialmente en las selvas del Departamento de Gracias a Dios, más conocido como La Mosquitia hondureña y suEstado de conservación es: De preocupación menor.









El Tucán: Ramphastidae; Tiene alas pequeñas, cortas y redondeadas. La cola es cuadrada en unas especies y llama la atención la facilidad con que la mueve hacia arriba y abajo. Los ojos están rodeados por una piel que a veces es de colores vivos. Se alimentan de frutos, insectos y otras presas como pequeñas lagartijas, pichones y huevos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad Ecologia
  • Biodiversidad Ecologia
  • Ecología Y Biodiversidad
  • Ecologia y biodiversidad
  • ecologia biodiversidad
  • Ecologia Biodiversidad
  • Ecologia Biodiversidad
  • Ensayo biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS