ECONOMIA 1

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
LA HISTORIA DE LOS GRANDES DESCUBRIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS.
Con el fin de conmemorar 200 años del nacimiento de este famoso autodidacta en el campo de la arqueología, hemos creído necesario que en las páginas de este diario se realice un estudio tendiente a evaluar a uno de los hombres que atreves de sus descubrimientos nos permitió el conocimiento de la historia de las primeras civilizaciones.Este carismático hombre prusiano que llego a hablar perfectamente siete idiomas acumulo una gran riqueza en diversos negocios lo que le permitió llevar una vida disipada la cual tuvo un cambio radical al leer la obra de Homero y tomándola al pie de la letra empezó la búsqueda arqueológica para encontrar la ciudad de Troya. Para tal fin estudio arqueología en Paris y recorrió medio mundo paradocumentarse y, por fin, en 1868 se trasladó a Grecia y Asia menor, siguiendo la ruta de Ulises con el libro de Homero en mano, viajo a Turquía, se instaló en las colinas de Bunarbashi, lugar que hasta el momento los pocos eruditos identificaban con Troya aunque la mayoría de especialistas dudaban de que Troya hubiera realmente existido, considerándola más bien una creación de la fantasía de Homero ,según el poeta, el rey Príamo había presenciado los principales lances de la guerra de Troya desde las torres de la ciudad. Guerra des atada entre griegos y troyanos por el rapto apasionado de Paris de Helena la esposa de Menelao lo que llevo a que Agamenón su hermano fuera elegido como comandante en jefe de los griegos, la obra de Homero narrada en la Ilíada comienza con la disputa de Agamenón conAquiles por la posesión de Briseida. Aquiles pierde a Briseida y se retira del campo de batalla los griegos son víctimas de varios desastres.
Agamenón apresar de ser el comandante de jefe de los griegos no es el héroe de la Ilíada, si no Aquiles y otros también importantes como Odiseo, Héctor, Patroclo y el propio París.
Schliemann en la ciudad de Micenas encontró palacios y sepulturas de reyes,armas y escudos; todo como en los cantos homéricos. Schliemann recordando las descripciones de Homero sobre los principales sitios de los lances de la guerra detuvo su atención en una colina llamada Hisarlik empezando una excavación trabajosa y larga, pero de pronto las herramientas empezaron a exhumar vasos, armas, en seres domésticos, ruinas de una ciudad antigua, murallas y tesoros que confirmaronel sensacional descubrimiento, Troya había sido hallada.
Posteriormente Schliemann se dedicó a escavar en Micenas, ciudad de Agamenón. También allí descubrió, la tumba del rey y de otro guerreros que participaron en la guerra de Troya, todo ubicado en la acrópolis una civilización anterior a la de Micenas fue descubierta Arthur Evans en la frontera entre los siglos XIX y XX encontrando las ruinasdel palacios de Cnosos el cual tenía grandes salas, habitaciones privadas, baños, apareciendo al lado un laberinto similar al que la leyenda construyo el ingenioso Dédalo y que alojo al minotauro, la historia de la avanzada civilización minoica la hemos podido conocer por base a sus frisos (pinturas) y la llamada escritura jeroglífica cretense que es un sistema de escritura, quizás concomponentes silábicos, cuando Arthur Evans encontró en creta para la edad de bronce y otro más antiguo, pero erro al llamarlo jeroglífico o pictográfico por su parecido, a primera vista, con el jeroglífico egipcio. Este tipo de jeroglífico cretense todavía no ha sido esclarecido.
Aquí es bueno aclarar que la cultura fenicia posterior a la minoica, fue desarrollada en base a la raza semita procedenteposiblemente a las costas del golfo pérsico descendiente de los cananeos este nombre coincide con los pobladores de Canaán citado en la biblia. Esta cultura se desarrolló en así menor a orillas del mar mediterráneo en lo que es la actual Líbano. Eran grandes navegantes y comerciantes. Crearon y propagaron su alfabeto, del que se derivaron casi todos los alfabetos del mundo antiguo, inclusive los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia 1
  • Economia 1
  • Economia 1
  • Economia 1
  • economia 1
  • economia 1
  • economia 1
  • Economia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS