Economia ambiental

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
APROXIMACION ÉTICA A LOS DESAFIOS EMERGENTES DE LA ECOLOGIA.
(Ensayo)
La cuestión del problema ecológico abordado desde la ética es un tema sumamente interesante, por que contiene tópicos que hanestado ligados con el medio ambiente desde hace mucho tiempo y han logrado pasar desapercibidos durante ciertas épocas.
a) EL PROBLEMA ECOLOGICO.
El problema ecológico hoy día es bienconocido por gran parte de la población, incluso por aquellas personas que se han mantenido fuera y lejos de la ciudad, díganse “comunidades”, “ranchos”, “pueblos”, “sierras”., etc. Y si de algo estoysegura es de que existe un problema grave que afecta a nuestro planeta tierra.
En relación al texto leeido anteriormente me gustaría mencionar una idea que surgió mientras trataba de comprenderlo:
-“La razón y la conciencia humana son un campo que más tarde explorare tal vez en el área de psicología del individuo, debido a mi alto interés por aprender el proceso psicológico del pensamientohumano así como la conducta del sujeto y su interacción con el medio ambiente ”, esto viene ligado al contenido y estructura del texto, en particular al párrafo donde hace referencia a la explosióndemográfica, debido a que los periodos en los que nos duplicamos son cada vez más cortos. La locuaz idea de el estudio de un proceso psicológico no es remota ni mucho menos incoherente ya que lo ehrelacionado a lo comentado anterior mente y es que yo estudiaría el proceso mental de las acciones del humano , entiéndase por eso aquellas cosas que hacemos sin pensar en una consecuencia posterior.Me es difícil leer este tipo de artículos por que no puedo comprender ciertas cosas como la idea de aceptar que es posible que para el 2050 seremos cerca de 12 500 millones de hombres y mujeresen la tierra.
Estoy segura que además de mi, millones de personas están de acuerdo en aplaudirle a la ciencia y tecnología asi como a la investigación ya que sin estas no contariamos con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia ambiental
  • Economia ambiental
  • economía ambiental
  • Economia Ambiental
  • economia ambiental
  • economia ambiental
  • ECONOMÍA AMBIENTAL
  • Economía ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS