economia politica y social II

Páginas: 26 (6279 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera”
Departamento de Ciencias Agropecuarias
Ingeniería en agroalimentación
Saber: Economía, política y social








Facilitadora: Participantes:
Zenaida, RomeroIrma P, Moya F. C.I 19909189
Yosmari, Montaño. C.I 20373139
Normarys Rodríguez. C.I. 21012387Rainelis, Rosas. C.I. 18789027
Greysi, Rosas. C.I. 21380663

Sección “37”




Carúpano, abril 2014
INTRODUCCIÓN

Según la lógica social más elemental, lo común a las distintas épocas a lo largo del desarrollo histórico de la humanidad, ha consistido y consiste en elsimple hecho de que para vivir es necesario trabajar para sustentar nuestras necesidades.
Cuando nos referimos a relación de producción hablamos de la correlación que se establece entre aquellas personas que de una u otra forma participan en el proceso productivo y los medios de producción así mismo el conjunto de relaciones de producción y las fuerzas productivas que le corresponden conforman laestructura económica de la sociedad, que constituye una realidad objetiva independiente de la voluntad humana, y que se rige de acuerdo a leyes propias.
En cuanto a los medios con los cuales se trabaja, Marx distingue un sentido estricto y un sentido amplio para que estos crezcan sin cesar. El que los hombres entren en determinadas relaciones de producción, no depende de su conciencia, sino de lascondiciones materiales de vida. Depende, en última instancia, del nivel de desarrollo de las fuerzas productivas.
Existen distintos medios y distribución de producción en las cuales la sociedad se las han ingeniado a través del tiempo para buscarle soluciones a sus inconvenientes económicos, así surgen los modos de producción, Los modos de Producción son la forma en que las personas se organizanpara producir, distribuir y consumir los bienes y servicios que satisfacen sus necesidades.
Recursos de la sociedad que se utilizan en el proceso productivo. Se dividen en tres grandes grupos: tierra, trabajo y capital esta concepción es frecuentemente criticada. Cada vez más, los recursos del suelo y del subsuelo, reunidos en el factor tierra, dejan de ser aislados y quedan incluidos en el capital,en el que constituyen el apartado capitales naturales.


La historia manifiesta que muchos de los antiguos pueblos ya contaban con procesos productivos muy rudimentarios, pero fueron los economistas clásicos, los primeros en distinguir los dos factores fundamentales de todo proceso productivo: el trabajo y el capital fijo o tierra.
Así mismo los objetos de trabajo en las materias primas,productos intermedios o productos finales que son transformados en bienes y servicios en el proceso de trabajo utilizado por el trabajador.
A Continuación se le dará una explicación más explícita del desarrollo de este trabajo.

CONTENIDO
1.- RELACIONES DE PRODUCCIÓN
Las relaciones de producción constituyen la forma social y económica con que aparecen las fuerzas productivas; son el conjunto derelaciones que establecen los hombres entre sí en el proceso de la producción social de su existencia. Estas relaciones se refieren fundamentalmente al conjunto complejo de formas de la división social del trabajo y a las condiciones y formas de control y apropiación de las nuevas fuerzas productivas y del producto social.

El conjunto de relaciones de producción y las fuerzas productivas que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Politica Ii
  • Textos Politicos Y Sociales Ii
  • POLITICA SOCIAL II
  • textos politicos y sociales II
  • Economía, sociales y política
  • Temario de doctrinas politicas y sociales ii
  • Modo de Producción Economía Política y social
  • La Moral Social: Trabajo, Economia Y Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS