Economia Rusa

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
ECONOMIA RUSA
Rusia ha experimentado cambios significativos desde el colapso de la Unión Soviética pasando de ser un país con una economía aislada y de planificación centralizada a tener unaeconomía globalmente integrada.
La economía de Rusia es un mercado singular que por un lado se basa en la exportación de recursos y bienes de consumo y por otro lado, tiene una gran experiencia en sectorestecnológicos como la industria aeroespacial, la energía atómica y los complejos militares e industriales.

ESTRUCTURA SECTORIAL DE LA ECONOMÍA
Rusia es una economía de servicios donde el sectorservicios representa el 55,9 % del Producto Interior Bruto (PIB); la industria, el 39,5 %; y la agricultura, un 4,5 %, según el Servicio Federal de Estadísticas de Rusia (Rosstat).

EL SECTOR SERVICIOSEl sector servicios predomina en la economía de Rusia al contribuir con casi un 56 % al PIB total y al tener 45 millones de personas empleadas, número que aumenta cada año, frente al número detrabajadores de los sectores de la agricultura e industria, que disminuye.
El mercado minorista, el turismo y la publicidad son algunos de los principales sectores del área de servicios.

LA INDUSTRIAAlrededor del 32 % de la población rusa trabaja en el sector industrial, que aporta alrededor del 40 % del PIB total del país. Rusia tiene industrias manufactureras bien desarrolladas, como laindustria química, la automovilística y la electrónica. El acero, el aluminio y la industria del níquel son algunas de las industrias del metal más importantes de Rusia, que también son una considerablefuente de ingresos. La extracción de petróleo y gas y la industria alimenticia también contribuyen generosamente al PIB ruso.

LA AGRICULTURA
Alrededor del 10 % de la fuerza laboral de Rusia estáinvolucrado en el campo agrícola y los sectores relacionados con el aporte de casi un 5 % del PIB total del país. Las modernas tecnologías incorporadas a la agricultura han producido una mejora en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia rusa
  • Economía Rusa
  • la economia rusa
  • ASPECTOS DE LA ECONOMIA RUSA
  • Rev Rusa Economía
  • Análisis economía rusa 2010
  • Análisis de la economia Rusa
  • Economia Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS