economia

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Economía
Trabajo practico nro. 1(ley de sociedades comerciales)

Índice


Consignas del Trabajo Práctico Pág.1


Ley de sociedades comerciales Pág.2


Sociedades comerciales Pág.3


Pregunta 3 Pág.7


Bibliografía Pág.8




Consignas del Trabajo Práctico



I.-Explique brevemente los fundamentos de la Ley 19.550 (Ley de SociedadesComerciales).


II.-Analice y explique los siguientes tipos de Sociedades Comerciales:
a) Sociedad de Hecho,
b) Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y
c) Sociedad Anónima (SA)


III.-Si Usted tendría que conformar una Sociedad Comercial, ¿Cuál elegiría? Justifique su respuesta.



Pregunta 1
Ley de sociedades comerciales
Introducción: La ley de sociedadescomerciales (19.550) fue publicada el 25 de abril del año 1972 entrando en vigencia el 22 de octubre del mismo año. Estableciendo importantes cambios.















Pregunta 2
Sociedades comerciales
Sociedad de hecho: Es sociedad de hecho, aquella que teniendo todos los elementos de existencia y validez de una sociedad regular no tiene escritura pública, debido aque los socios siendo conscientes de constituir la sociedad no la han querido elevar a escritura pública, o puesto que éstos jamás pensaron crear una sociedad, pero actuaron bajo dicho consentimiento. En consecuencia, los derechos de la sociedad se entienden adquiridos y las obligaciones contraídas a favor o a cargo de todos los socios de hecho.[]
Las características de las sociedades de hechoson:
1- Existencia precaria: cualquiera de los socios y en cualquier momento puede pedir la disolución, y en el supuesto de que uno de los socios lo quiera y no logre la mayoría que se necesita, la ley le acuerda el derecho de receso.
2- Representación promiscua: a pesar de estar nombrado en el contrato su representante, la sociedad puede ser representada por cualquiera de los socios.
3- Capacidadde hecho limitada: estos tipos no pueden tener bienes muebles e inmuebles registrables a su nombre.
Las sociedades de hecho no llevan estatuto, por lo tanto no se inscriben en Inspecciones de Sociedades Jurídicas. Son sociedades que pueden ser "de palabra", si se desea puede hacerse un contrato, pero este último no es un requisito exigido en este tipo social.
Ventaja: ahorro impositivo.Desventaja: Riesgo de tener que responder con todo el patrimonio, tanto el particular, como el que pone en la empresa.


Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL): Es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.
Las participacionessociales no son equivalentes a las acciones de las sociedades anónimas. Además, no tienen carácter de "valor" y no puede estar representada por medio de títulos o anotaciones en cuenta, siendo obligatoria su transmisión por medio de documento público que se inscribirá en el libro registro de socios. Se constituye en escritura pública y posterior inscripción en el registro mercantil, momento en el queadquiere personalidad jurídica. En nuestro país, una SRL está limitada a un máximo de 50 socios. En el acto de constitución de la sociedad, el capital debe suscribirse íntegramente. Los aporte de dinero deben integrarse en un 25% como mínimo y completarse en un plazo máximo de 2 años. Los aportes en especies deben integrarse totalmente al suscribir las cuotas.

Las cuotas son transmisibles, peroel contrato social puede contener cláusulas que requieran la conformidad mayoritaria o unánime de los socios.

Ventajas

* No requiere capital mínimo para su constitución.
* La motivación de cada socio para dedicar su mejor esfuerzo es grande dado que participan directamente en los beneficios.
* La posibilidad de reunir un mayor capital para la empresa.
* Son varias las experiencias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS