Economia

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
U1 ECONOMIA: ciencia social que estudia la conducta humana encaminada a la producción, distribución, circulación y consumo de la riqueza, la cual está constituida por todos los bienes y serviciosque satisfacen necesidades humanas y que tiene un valor de escasez.
TEORIA ENOCNOMICA: conjunto de suposiciones que explican la actividad económica.
POLITICA ECONOMICA: la autoforma deadministración.
METODOS DE INVESTIGACION DE LA ECONOMIA: deductivo (parte de lo general a lo particular); inductivo (parte de lo particular a lo general); cuantitativo (a la cantidad); y cualitativo (cualidades)REL CON OTRAS CIENCIAS: sociología; lo hace desde el ángulo de la lucha del hombre por conseguir satisfactores de sus necesidades siempre crecientes al ritmo en que aumenta la población.
CAMPO DEESTUDIO DE LA MACROECONOMIA: se encarga de los grandes agregados económicos PIB que contabiliza lo que hacemos sin importar el origen nacional o extranjero.
CAMPO DE ESTUDIO DE LA MICROECONOMIA: ramade la economía que estudia los agentes económicos, en lo particular en preferencias del consumidor.
LA ECONOMIA Y EL DERECHO: están vinculadas desde el ley suprema que es nuestra constitución ya queel artículo 25 de la misma dice: la soberanía contara el mejoramiento económico y está regulado por el estado.

U2 NECESIDADES: alteración al edo. de equilibrio de las personas que se resuelve consatisfactores.
SATISFACTORES se clasifican en (BIENES: son de carácter material y pueden satisfacer necesidades de manera directa y se puede apropiar; Y SERVICIOS: son de carácter inmaterial yconsisten en el esfuerzo que un ser humano realiza para satisfacer la necesidad de otro y no se pueden apropiar).
BIENES ECONOMICOS: es aquel satisfactor que requiere un trabajo ósea intervención delhombre para su obtención y se representa en dinero.
BIENES NOECONOMICOS: aquel satisfactor q no necesita la intervención del hombre pa obtención.
LA ESCACEZ COMO CARACTERISTICA: es la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS