Economia

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
ECONOMIA INTERNACIONAL
1. ¿Qué es la economía internacional? - ¿De qué trata la economía internacional?

Es una de las ramas de la ciencia económica perteneciente a las ciencias sociales. Se le llama economía internacional a la división de la economía dedicada al estudio de las transacciones económicas entre países y los demás entornos que pueden incidir en estas, como cuestiones comerciales,políticas, medioambientales, etc. Identifica la relación de los países dentro del comercio del mercado de bienes y servicios (producto nacional) y del mercado monetario (renta nacional). Se divide en la teoría del comercio internacional, que es la teoría de intercambio, de equilibrio estático de largo plazo y de las finanzas internacionales, que se centran en los aspectos monetarios de relacionesinternacionales. Esta ultima en economía internacional y finanzas corporativas.
Hay siete temas recurrentes en el estudio de la economía internacional que se plantean debido a los problemas específicos de la interacción económica entre países soberanos: 1) las ganancias derivadas del comercio. 2) los patrones del comercio. 3) el proteccionismo. 4) la balanza de pagos. 5) el tipo de cambio. 6) laspolíticas económicas. 7) el mercado internacional de capitales.

3. ¿Cuáles son los dos patrones básicos del comercio internacional?



5- Relación: finanzas internacionales, economía internacional
las finanzas internacionales

La relación que existe entre estas:


7- Aporte importante de a)Jenofonte b)aristoteles. Establezca una relación con la economía internacional.

El medio de cambio, eldinero y el valor que este significa, se encuentra dentro de lo que se trata la economía internacional, pues el análisis de los sistemas monetarios internacionales que fijan los tipos de cambio sigue siendo un tema importante.

FALTA JENOFONTE


9. Relacion de la ley de Say con la economía internacional


11-. Relación de la teoría León Walras con la economía internacional

Relacionándosemucho con la economía internacional ya que involucra la acciones de los agentes activos en compra y venta dentro del mercado haciendo una autoregulación de la economía mundial.

13- Relacion de la teoría de keynes con la economía internacional


15- grandes rubros de la composición básica de balance de pagos, que resumen y se relacionan con el pib y con la renta nacional
La balanza de pagos (BP)se estructura en cuatro subdivisiones:
Cuenta corriente.
Cuenta de capital.
Cuenta de errores y omisiones.

Cuenta corriente[editar]
La balanza por cuenta corriente registra los cobros y pagos procedentes del comercio de bienes y servicios y las rentas en forma de beneficios, intereses y dividendos obtenidos del capital invertido en otro país.
La balanza por cuenta corriente estará dividida en dossecciones. La primera es conocida como balanza visible y la compone íntegramente la balanza comercial. La segunda sección se llama balanza invisible y está compuesta por la balanza de servicios, rentas y por la balanza de transferencias
Cuenta de capital[editar]
En ésta se recogen las transferencias de capital y la adquisición de activos no financieros no producidos (terrenos y recursos delsubsuelo). Las transferencias de capital engloban todas aquellas transferencias que tienen como finalidad la financiación de un bien de inversión, entre ellas se incluyen las recibidas de organismos internacionales con el fin de construir infraestructuras.

La cuenta de Errores u Omisiones es una partida contable que tiene en principio el objetivo de equilibrar contablemente la Balanza de Pagos. Pordefinición, una vez sumados todos los créditos y restado todos los débitos, la Balanza de Pagos debiera de arrojar cero como resultado, no obstante, esto no suele ocurrir, principalmente debido a errores u omisiones en la compilación de datos; la función de esta cuenta es compensar dichas falencias.

FALTA
17- la balanza comercial es el registro de las importaciones y exportaciones de un país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS