Ensayo N 8

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
INFORME N° 9 DE COMPORTAMIENTO DE MATERIALES
“GENERALIDADES TENSIONES Y DEFORMACION DE MAMPOSTERÍA.”
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ANGEL PATRICIO PACHO CRUZ
NOMBRE DEL DOCENTE: ING. CABRERA GORDILLO JORGE PAUL
FECHA: 11/01/2016 CURSO: 5TO SEMESTRE “B”
1) TEMA:
Fracturación de cilindros de Hormigón
2) OBJETIVO GENERAL:
Determinar la resistencia de dos cilindros de hormigón mediante un ensayode laboratorio siguiendo las normas INEN.
3) GENERALIDADES
En este ensayo se tenía que demostrar la resistencia de 2 cilindros de hormigón previamente sumergido en una piscina con agua. Como nueva experiencia empleamos un nuevo instrumento llamado esclerómetro.
4) BASES TEÓRICAS
El hormigón o concreto es un material compuesto empleado en construcción, formado esencialmente por un aglomerante alque se añade partículas o fragmentos de un agregado, agua y aditivos específicos.
El hormigón o concreto convencional, normalmente usado en pavimentos, edificios y otras estructuras, tiene un peso específico (densidad, peso volumétrico, masa unitaria) que varía de 2200 hasta 2400 kg/m³ (137 hasta 150 libras/piés3). La densidad del concreto varía dependiendo de la cantidad y la densidad delagregado, la cantidad de aire atrapado (ocluido) o intencionalmente incluido y las cantidades de agua y cemento. Por otro lado, el tamaño máximo del agregado influye en las cantidades de agua y cemento. Al reducirse la cantidad de pasta (aumentándose la cantidad de agregado), se aumenta la densidad. Algunos valores de densidad para el concreto fresco se presentan en la Tabla 1-1. En el diseño delconcreto armado (reforzado), el peso unitario de la combinación del concreto con la armadura normalmente se considera 2400 kg/m³ (150 lb/ft³).
Dependiendo de las proporciones de cada uno de sus constituyentes existen varios tipos de hormigones. Se considera hormigón pesado aquel que posee una densidad de más de 3200 kg/m³, debido al empleo de agregados densos (empleado protección contra lasradiaciones), el hormigón normal, empleado en estructuras, que posee una densidad de 2200 kg/m³, y el hormigón ligero, con densidades de 1800 kg/m³. ( Holcim España, 2008)
Clasificación del hormigon:
Hormigón ordinario u hormigón: Material que se obtiene al mezclar íntimamente cemento Pórtland, agua y áridos minerales de tamaños variados.
Hormigón en masa: Material que no tiene en su interior armadura deninguna clase, es apto para soportar esfuerzos de compresión.
Hormigón armado: Material dotado por una armadura de acero, debidamente dimensionada y situada. Es apto para resistir situación de compresión/tracción.
Hormigón Pretensado: Sus armaduras se tensan antes del hormigonado. Cuando el hormigón endurece se sueltan las armaduras obligando a la vigueta a trabajar a compresión por su parte inferior.Al entrar en carga, esta carga tiene que superar esta tensión para hacer que trabaje a tracción.
Hormigón Postensado: Son las armaduras que se tensionan posteriormente al endurecimiento del hormigón. En el proceso de hormigonado se introduce una guía, para meter después del endurecimiento del hormigón, un cable que será tensado.
Estructuras para estructuras mixtas: Son estructuras que mezclanvigas de acero con hormigón. Hormigonando este encima de una viga de acero con cierta unión, se consigue que la de acero trabaje a tracción, y la se hormigón a compresión. También se puede usar una viga de acero como armadura de una de hormigón.
Hormigón mixto: Material en el que se emplean mezclas de dos o más conglomerantes.
NTE INEN 1 573:2010
Hormigón de cemento hidráulico. Determinación de laresistencia a la compresión de especímenes cilíndricos de hormigón de cemento hidráulico
Esta norma establece el método de ensayo para determinar la resistencia a la compresión de
especímenes cilíndricos de hormigón de cemento hidráulico.
Este método de ensayo consiste en aplicar una carga axial de compresión a los cilindros moldeados o núcleos de hormigón de cemento hidráulico a una velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo N° 8 ABC de la Tarea docente
  • ENSAYO SESI N 8
  • ENSAYO 8
  • ensayo 8
  • Gu A N 2 8
  • EVALUACI N 8
  • Trabajo Practico N 8
  • TP N 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS