Trabajo de sistemas

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016



Universidad de Oriente
Núcleo de Sucre
Escuela de Administración
Departamento de Contaduría














Prof.: Abner Liendo. Integrantes:
Astudillo, Norangel.
Reyes, Alfredo.
Rivas, Estefanía.
Vásquez, Luisa.



Cumaná, Noviembre de 2014.
Introducción

Un diagrama de flujo es la representación grafica del flujo o secuencia de rutinas simples. Tiene la ventaja de indicarla secuencia del proceso en cuestión, las unidades involucradas y los responsables de su ejecución; en pocas palabras es la representación simbólica o pictórica de un procedimiento administrativo.
Son de gran importancia ya que ayudan a designar cualquier representación grafica de un procedimiento o parte de este; el diagrama de flujo como su nombre lo dice representa el flujo de información deun procedimiento y existen diversos métodos que se pueden llevar a cabo los procedimientos











Definiciones de Procedimiento.
Un procedimiento puede considerarse como la sucesión cronológica y secuencial de operaciones relacionadas entre sí, que se constituyen en una unidad en función de la realización de una actividad o tarea específica dentro de un ámbito predeterminado de aplicación.Según Melinkoff Ramón V. (1990), “los procedimiento consisten en describir cada una de las actividades a seguir en un proceso laboral, por medio de la cual se garantiza la diminución de error”.
Un procedimiento es una serie de actividades u operaciones ligadas entre sí ejecutadas por un conjunto de empleados, ya sea por un mismo departamento o abarcando varias dependencias para obtener el resultadoque se desea. Ejemplos: pago de nomina, adquisición de mobiliario, selección y contratación de personal, control de existencia de un medicamentos, etc.
Objetivo de los procedimientos.
Gómez Rondón F. (1993) señala que: “el principal objetivo de los procedimientos es el de obtener la mejor forma de llevar a cabo una actividad, considerando los factores de tiempo, esfuerzo y dinero”.Características de los procedimientos.
Melinkoff, describe las siguientes características:
No son de aplicación general, sino que su aplicación va a depender de cada situación en particular.
Son de gran aplicación en los trabajos que se repiten, de manera que facilita la aplicación de manera continua y sistemática.
Son flexibles y elásticos, ya que pueden adaptarse a las exigencias de nuevas situaciones.
Desdeotro punto de vista Gómez Fernando G. (1997) se enfoca en las siguientes características de procedimientos:
Un procedimiento se caracteriza por no ser un sistema; ya que el conjunto de procedimientos tendientes a un mismo fin se conoce como un sistema. Ejemplos: sistema de nomina, sistema de ventas, sistemas de contabilidad.
Un procedimiento se caracteriza por no ser un método individual detrabajo. El método se refiere específicamente a como un empleado ejecuta una determinada actividad en su trabajo. Ejemplos: la elaboración de una nomina, la esterilización de instrumental médico, etc.
Un procedimiento se caracteriza por no ser una actividad específica. Una actividad específica es la que realiza un empleado como parte de su trabajo en el puesto. Ejemplos: recibir correspondencia,elaborar pedidos, etc.
Clasificación de los procedimientos
LOS PROCEDIMIENTOS SE CLASIFICAN EN:


Según el ámbito
de aplicación
y alcance
GENERALES: Procedimientos que involucran operaciones que efectúan todas o más de una dirección general o su equivalente dentro de la institución.

ESPECIFICOS: Procedimientos que se concretan o limitan al ámbito de una dirección general o alguna o varias de lasunidades que lo conforman.



Según la naturaleza
de los acciones
MOTRICES: El énfasis del procedimiento se sitúa en la naturaleza física o corporal de las acciones que son parcialmente observables.

COGNITIVOS: El énfasis del procedimiento se sitúa en la naturaleza interna, simbólica o mental de las acciones.


Según el grado de
exactitud y
seguridad de
obtención del objetivo
ALGORITMICOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE SISTEMAS
  • Trabajo De Sistemas
  • trabajo sistemas
  • trabajos de sistemas
  • Trabajo de sistema
  • trabajo de sistemas
  • Trabajo de Sistemas
  • trabajo de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS