ECOSISTEMA Y MEDIO AMBIENTE

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
Ecosistema y Medio Ambiente
Ecología
La ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat).

Medioambiente
El MedioAmbiente no es más que el conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras, estos elementos integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

Capa de ozono
La capa de ozono a aquella porción de la atmósfera ubicada entre los 15 Km. y 40 Km.de altitud y que contiene una concentración alta de ozono, esta funciona como barrera para radiaciones nocivas y a la vez permite que pase la luz ultravioleta, protegiendo de este modo el desarrollo de la vida.
Atmosfera
La atmósfera es una capa gaseosa de aproximadamente 10.000 km de espesor que rodea la litosfera e hidrosfera. Está compuesta de gases y de partículas sólidas y líquidas ensuspensión atraídas por la gravedad terrestre. En ella se producen todos los fenómenos climáticos y meteorológicos que afectan al planeta, regula la entrada y salida de energía de la tierra y es el principal medio de transferencia del calor.
Biodiversidad
La biodiversidad es la variedad de formas de vida que se desarrollan en un ambiente natural. Esta variedad de formas de vida sobre la tierra involucra atodas las especies de plantas, animales, microorganismos y su material genético. En toda comunidad, cada especie cumple una determinada función que ecológicamente se denomina nicho ecológico. 
Comunidad biótica
La biocenosis o comunidad biótica es el conjunto de poblaciones que viven en un hábitat o zona definida, y que puede ser amplia o reducida. Las especies que constituyen una biocenosismanifiestan diversas formas de interacción, como la competencia (la lucha por el espacio y el alimento), el parasitismo (la explotación alimentaria de un organismo por otro) o la predación (el consumo de una especie por otra).
Los Ecosistema
¿Qué Son?
Se entiende por ecosistema a un conjunto de seres vivos en los que sus procesos vitales se encuentran relacionado, es la totalidad de los vegetales ylos animales de una determinada región, junto con el entorno físico donde viven. Se habla entonces de una serie de organismos interdependientes entre sí que conforman cadenas alimenticias o tróficas.

Tipos
Acuático:
Esta clase de ecosistema los seres vivos se desarrollan en el agua. Estos, adquieren características físicas muy similares entre sí como consecuencia de su adaptación al agua. En esteecosistema las variaciones de temperaturas no son muy marcadas, por lo que esta no afecta la supervivencia de los seres vivos. Este ecosistema es el de mayor tamaño ya que representan el 75%. 
Dentro de los ecosistemas acuáticos se encuentran los siguientes:
Bentónico: estos se ubican en el fondo de los ecosistemas acuáticos. En aquellos que no son muy profundos, los principales habitantes sonalgas. En los de mayor profundidad, la mayoría son consumidores.
Nectónicos: estos animales se desplazan con total libertad ya que gracias a sus medios de locomoción pueden adaptarse a las corrientes de agua.
Plactónicos: estos seres vivos viven flotando en el agua terrestre o marina y son arrastrados por las corrientes de agua, no se trasladan por movimientos propios.
Neustónicos: estos viven sobrela superficie del agua, flotando.
 Aéreo:
Este tipo de ecosistema tiene la particularidad de ser de transición. Ningún ser vivo lo habita permanentemente, sino que tienen que descender a la tierra para el descanso, alimentación o procreación, por lo que no resulta autosuficiente. A causa de esto, algunos lo ubican dentro del ecosistema terrestre.
Terrestre:
Los ecosistemas terrestres son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECOSISTEMAS Y MEDIO AMBIENTE
  • MEDIO AMBIENTE, ECOSISTEMAS Y SUS TIPOS
  • Ensayo Sobre Medio Ambiente Y El Ecosistema
  • LECTURA ECOLOGIA, ECOSISTEMA Y MEDIO AMBIENTE
  • Medio ambiente. balance del ecosistema.
  • ecosistemas (medio ambiente y bioetica
  • Combustion fosil en el ecosistema y medio ambiente
  • Ecosistemas: Medio Ambiente Vs Ecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS