Ecosistemas naturales y humanos

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2009
Objetivo
El objetivo de este trabajo es comprender los diferentes tipos de ecosistemas y todos sus componentes, como los factores abióticos y los factores bióticos así como las características de cada uno; también vimos como todas nuestras acciones afectan a nuestro medio ambiente y que en las últimas décadas nos hemos ido agotando cada vez mas los recursos naturales que dentro de poco se van aterminar. Con este proyecto te muestra mejor que debes de cuidar tu ambiente si es que quieres seguir viviendo con las mismas comodidades con las que tienes ahora.

Tipos de ecosistemas |
Ecosistema humano | Ecosistema natural |
Son áreas controladas intensamente por el hombre, especialmente las ciudades; las cuales, resguardan a los humanos de los rigores del mundo externo, a tal punto, quealgunas personas olvidan que dependemos de estas áreas, para nuestro mantenimiento, y que son fuente de energía externa.Los ecosistemas se dividen en cuatro clases generales: * Ecosistemas naturales maduros: ecosistemas que aparecen, más o menos, en su estado natural. Generalmente no son habitados ni empleados por el hombre. * Ecosistemas naturales controlados: Ecosistemas que controla elhombre para uso recreativo, o bien, para la producción de recursos naturales, ejemplo: áreas de caza, parques, bosques controlados. * Ecosistemas productivos: ecosistemas que emplea el hombre para la producción intensiva de alimentos, o de recursos naturales, ejemplo: granjas, minas, fincas ganaderas. * Ecosistemas urbanos: Ecosistemas en los que el hombre vive y trabaja, ejemplo: áreasindustriales, ciudades, pueblos. | Ecosistema que se ha formado a raíz de causas naturales y no humanas. Por ejemplo, bosques densos y humedales naturales.Un tipo de ecosistema natural es la tundra. Se caracteriza por estar rodeado de nieve y todos sus animales están cubiertos por abrigos naturales y mayormente camuflados.Otro sería la sabana, que son zonas de transición entre bosques yestepas.Además hay bosques, selvas, desierto, etc. |

Los ecosistemas humanos causan el mayor impacto ambiental ya que a pesar de que la humanidad tiene tanto tiempo sobre la tierra sigue sin aprender que debemos cuidar cada producto que consumimos, en especial aquellos que provienen de la tierra misma, creo que a estas alturas, el humano ya debía de haber aprendido que es el animal que mas afecta a su medio.En los últimos años la contaminación a alcanzado proporciones mayores he incluso se habla de que la tierra se puede extinguir por esto; los seres humanos deberíamos reaccionar a estas predicciones ya que es nuestra culpa que haya llegado hasta este punto, y en vez de seguir tratando al planeta de esta manera fatal, deberíamos hacer lo posible para salvarlo del fin que le hemos escrito a nuestromundo.
Manglares en Nayarit.
1. ¿Qué son los Manglares?
Es un conjunto de hábitats con características acuáticas y terrestres, conformado por bosques hidrófilos leñosos y cientos de especies de fauna, además de micronutrientes y componentes abióticos, suelo y agua circundantes. Su nombre deriva de los árboles que los forman, los mangles.
2. ¿Dónde se localizan los manglares de Nayarit?
Estánlocalizados en el litoral del Océano Pacífico y son considerados bosques de mangles más extensos de América y de los más productivos de México.
3. Las actividades pesqueras del estado se desarrollan en el litoral por lo que la productividad depende de los manglares. ¿Cuáles son los productos pesqueros que se obtienen?
Se obtienen: camarón, lisa, robalo, sierra, corvina y ostiones.
4. ¿Quéapoyo han recibido los manglares de Nayarit?
Los manglares de Nayarit ya habían recibido ayuda algunos años atrás, en 2006 la CONAFOR ayudo para llevar a cabo la ejecución de proyectos especiales para la producción y establecimiento de plantas de mangles, además junto con esto se iniciaron cursos de educación y capacitación para crear técnicos mangleros comunitarios. Estas actividades pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas naturales
  • Ecosistemas naturales
  • ecosistemas humanos
  • Ecosistemas humanos
  • Ecosistema Humano
  • "El ecosistema humano"
  • Ecosistema Humano
  • Regiones Naturales y Ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS