Unidades de memoria

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2009
Módulo 2: UNIDADES DE MEMORIAS

2.2.1 Memoria central o interna: Es la unidad donde están almacenados las instrucciones y los datos necesarios para poder realizar un determinado proceso. Esta constituida básicamente por una multitud de celdas o posiciones de memoria, numeradas de forma consecutiva, capaces de retener, mientras la computadora este conectada, la información depositada en ella.Existen varios tipos de memorias utilizadas en las computadoras como lo son la memoria RAM, ROM, EPROM, EEPROM, entre otras.

2.2.1.1 Memoria RAM: Es una palabra reducida del idioma ingles que expresa Random Access Memory o memoria de acceso aleatorio, esto indica que cualquier posición de ella se puede leer sin la necesidad de leer las posiciones precedentes. Este concepto esta en contra posicióncon una memoria de acceso secuencial en la que se bebe de leer todas las posiciones que preceden a la posición que se desea leer.

La memoria central en la mayoría de los computadores es de tipo RAM, que es utiliza por los usuarios mientras trabajan con las aplicaciones de software o programas.

Esta memoria necesita alimentación de red eléctrica fija constante, ya que en el momento en queno esta alimentada desaparecen los datos.

2.2.1.2 Memoria ROM: Es una palabra reducida del idioma ingles que expresa Read Only Memory o memoria de solo lectura, como su nombre lo indica es un tipo de memoria que solo puede leerse, a diferencia de las memorias en las que se pueden leer y escribir, como la memoria RAM.

Tiene la información fija en sus celdas de memoria. En las computadoresgeneralmente se utilizan para almacenar mini programas fijos. Su contenido se graba en la fabrica o con un aparato especial externo a la computadora y no se borra auque no este alimentada eléctricamente.

2.2.1.3 Memoria EPROM: Es una palabra reducida del idioma ingles que expresa Electrically Programmable Read Only Memory o memoria programable eléctricamente de solo lectura. Es una memoria de sololectura, programables por el usuario, y que pueden programarse un cierto numero de veces. Una EPROM típica se graba mediante un programador de memorias electrónico y se borra por medio de una exposición ultravioleta intensa durante cinco o diez minutos, pasando al formato binario de ceros todas sus celdas de memoria después de la exposición.

2.2.1.4 Memoria EEPROM: Es una palabra reducida delidioma ingles que expresa Electrically Eraser Programmable Read Only Memory o memoria programable y borrable eléctricamente de solo lectura. Como su nombre lo indica es una memoria de lectura y escritura, programables por el usuario, y que pueden programarse con cierta facilidad. Una EEPROM típica se graba mediante un programador de memorias electrónico y se borra eléctricamente en su totalidadmediante pulsos eléctricos digitales, pasando al formato binario de ceros todas sus celdas de memoria después de realizada la operación de borrado.

2.2.1.5 Memoria Cache: La cache es un bloque de memoria de alta velocidad, donde su función principal es copiar instrucciones y datos desde la memoria RAM para su posterior procesamiento en el microprocesador. Esto hace que las operaciones se realicencon mayor agilidad pues la memoria cache no requiere de refresco continuaos como la memoria RAM, en otras palabras es un tipo de memoria estática.

La memoria cache puede ser incorporada al microprocesador como nivel 1 llamado también nivel de ejecución de datos e instrucciones o puede ser incorporada como nivel 2 también denominada nivel de transferencia de datos e instrucciones entre la cachey la RAM.

2.2.2 Tipos de encapsulados para memorias.

2.2.2.1 Encapsulado tipo DIP: Es una palabra reducida del idioma ingles que expresa Dual in Line Package o encapsulado de doble línea; es un tipo de chip de memoria que posee pines metálicos organizados en dos zonal lineales simétricas.

2.2.2.2 Encapsulado tipo SIP: Es una palabra reducida del idioma ingles que expresa Single in Line...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades De Memoria
  • Unidades de memoria
  • Unidades De Memoria
  • Unidades de memoria de un computador
  • El cpu, memoria y unidades de entrada y salida
  • Memoria Tecnica Duplex 4 Unidades
  • Unidades De Memoria
  • Unidades de memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS