Edad media y mas

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
INDICE
Edad Media
Renacimiento
Ilustración
Revolución Francesa
Revolución Industrial
Capitalismo
Sociedad
Método Científico

INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender las características que marcaron o distinguieron una época de otra, por lo cual es necesario hacer un recorrido cronológico de algunas épocas de la historia, con el fin de conocer los aspectos quecaracterizaron esa época.
Posteriormente, analizaremos lo que cuenta la historia; fechas, hechos o procesos, nosotros no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.

A continuación realizaremos una apreciación más profunda en el ámbito de social de algunas épocas tales como: LaEdad Media, Renacimiento, Ilustración, Revolución francesa, Revolución Industrial, Capitalismo, Sociedad y el Método Científico.



EDAD MEDIA
La Edad Media  fue un período de la historia europea que dejó profundas huellas en el continente. Marcada por importantes acontecimientos históricos, su inicio y su fin se encontraron entre cambios culturales, políticos, sociales y económicos,convirtiéndose en uno de los períodos más fascinantes de la historia.
La unidad de las tierras mediterráneas quedó rota, a finales del siglo V, por la invasión de los pueblos germánicos. Las emigraciones de estos pueblos y su asentamiento dentro del impero Romano de Occidente representan uno de los hechos fundamentales de la historia de Europa Occidental.
En los orígenes de esta civilización, quellega hasta nuestros días, pueden encontrarse la pervivencia del legado grecorromano, la aportación de los pueblos germanos y el cristianismo. Del caos provocado por el colapso del imperio romano, Europa supo extraer una identidad, al descubrir y desarrollar una nueva organización social que la capacitó para afrontar y vencer a sus enemigos.
Esta nueva organización fue el feudalismo, que pudohacerse realidad cuando Francia, al oeste, y Bizancio, al este, se sintieron amenazadas por el ejército del Islam.
En la edad media se instaura el feudalismo, el señor feudal, posee el poder terreno, el cristianismo se instituye y penetra todos los ámbitos de la vida, prevalece el sentido heroico de la existencia, la sociedad esta tajantemente dividida en estamentos y esto provoca una concienciafatalista: en la última etapa se desarrolla el espíritu burgués y el arte da sus mejores frutos.
Los historiadores establecen tres etapas en el periodo medieval con ciertas características muy bien definidas.
* La temprana Edad Media: de los siglos Val VII, mas identificada con las características e instituciones culturales del mundo romano del siglo IV.
* La alta Edad Media: de los siglosVII al XIII, donde se inicia un desarrollo artístico y aparecen características ya plenamente feudales.
* La baja Edad Media: de los siglos XIV al XV, que posee un espíritu cultural y una creatividad más razonada.
Los eventos principales que se dieron en la Edad Media son:
* Primera invasiones Barbarás
* Imperio de Carlo Magno
* Nacimiento del Islamismo
* El Feudalismo* Las Cruzadas

Primeras Invasiones Barbarás
Los bárbaros que invadieron las provincias del norte del imperio Romano durante los siglos IV y V eran pueblos germanos que fueron desplazados hacia el oeste por los hunos. Estos pueblos se instalaron en las tierras del imperio y, a principios del siglo VI, fundaron cuatro grandes estados desligados de los territorios orientales del imperio Romano.El primero de dichos estados estaba formado por el reino visigodo, que incluía España y tenía su capital en Toulouse. El reino ostrogodo se formo en Italia e Iliria. Unos y otros eran ramificaciones de los godos. Otra tribu germana, la de los vándalos, cruzó el rin y al principio estableció su reino en las provincias romanas del norte de África.
Por último, cabe citar a los francos, que tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Más Resaltantes De La Edad Media
  • Aspectos mas resaltantes de la edad media
  • Cronología De Los Eventos Más Importantes De La Edad Media
  • La Edad de Las Masas
  • edad de las masas
  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS