Edificios inteligentes

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
Edificios inteligentes.
Un edificio inteligente es aquél cuya regularización, supervisión y control del conjunto de las instalaciones eléctrica, de seguridad, informática y transporte, entre otras, se realizan en forma integrada y automatizada, con la finalidad de lograr una mayor eficacia operativa y, al mismo tiempo, un mayor confort y seguridad para el usuario, al satisfacer susrequerimientos presentes y futuros. Esto sería posible mediante un diseño arquitectónico totalmente funcional, modular y flexible, que garantice una mayor estimulación en el trabajo y, por consiguiente, una mayor producción laboral.
Características
Según el IMEI, un edificio inteligente debe reunir las siguientes características:  
a) Flexibilidad y adaptabilidad relacionadas con un costo, ante loscontinuos cambios tecnológicos requeridos por sus ocupantes.

b) Altamente eficiente en el consumo de energía eléctrica.

c) Capacidad de proveer un entorno ecológico habitable y altamente seguro, que maximice la eficiencia en el trabajo a niveles óptimos de confort de sus ocupantes.

d) Centralmente automatizado para optimizar su operación y administración en forma Electrónica.
Ejemplos en laciudad de México:
Torre HSBC:
Es un rascacielos ubicado en el Paseo de la Reforma, en Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México. Se encuentra frente a la glorieta del Ángel de la Independencia, y es la sede central de HSBC México.

Torre Mayor:
Los elevadores de Torre Mayor cuentan con un detector sísmico que detecta cualquier movimiento de tierra y que por lo tanto de manera automáticadetiene el elevador en la parada más cercana para que los pasajeros puedan bajar.
Torre Mayor está administrada por el Building Management System (BMS), un sistema inteligente que controla todas las instalaciones y equipos de forma armónica y eficiente para proteger la vida humana de los inquilinos. A este sistema están integrados los sistemas: eléctrico, hidro-sanitario, de elevadores y proteccióncontra incendio y tiene la capacidad de controlar la iluminación del edificio.
Panorama Santa Fe:
Es un rascacielos ubicado en Carlos Lazo #15, Colonia. Santa Fe, en Delegación Cuajimalpa en la Ciudad de México, es uno de los edificios más representativos de Ciudad Santa Fe. El edificio está administrada por el Building Management System (BMS), un sistema inteligente que controla todas lasinstalaciones y equipos de forma armónica y eficiente para proteger la vida humana de los inquilinos. A este sistema están integrados los sistemas: eléctrico, hidro-sanitario, de elevadores y protección contra incendio y tiene la capacidad de controlar la iluminación del edificio.
Actualmente hay varios edificios inteligentes en la Cd. De México, los anteriores son solo algunos ejemplos. Otrosedificios inteligentes son:
Reforma 222 Centro Financiero, Torre Ejecutiva Pemex, World Trade Center México, Torre Altus, Arcos Bosques, Arcos Bosques Corporativo, Torre Latinoamericana, Edificio Reforma 222 Torre 1, Haus Santa Fe, Edificio Reforma Avantel, Residencial del Bosque 1, Residencial del Bosque 2, Torre del Caballito, City Santa Fe Torre Amsterdam, Santa Fe Pads, St. Regis Hotel &Residences, Torre Lomas.

Obras hidráulicas:
Se entiende por obra hidráulica o infraestructura hidráulica a una construcción, en el campo de la ingeniería civil, donde el elemento dominante tiene que ver con el agua.
Generalmente se consideran obras hidráulicas:
* Canales
* Represas
* Estaciones de bombeo
* Esclusas
* Sistema de abastecimiento de agua potable;
*Sistema de recogida de aguas residuales;
* Sistemas de riego;
* Sistemas de drenaje;
* Defensas ribereñas;
* Recarga de acuíferos, Pozos de absorción.
Principales obras hidráulicas en México:
“Acueducto II”, Querétaro
Esta obra permitirá recuperar el acuífero de la ciudad queretana, que enfrenta un problema grave de sobreexplotación, conducirá agua de la cuenta del Río...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificios Inteligentes
  • Edificios inteligentes
  • Edificios inteligentes
  • Edificios inteligentes
  • Edificios inteligentes
  • Edificios Inteligentes
  • edificio inteligente
  • Edificio Inteligente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS