Educ Fisica

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Educación Física:
Es una disciplina formativa-didáctica que basa su actuación en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armoniosa, las capacidades o talentos físicos, afectiva y cognitivos de la persona, con el propósito de mejorar la calidad de la intervención humana en diferentes áreas de la vida, como son el familiar, el social y elproductivo. También se puede mencionar que uno de sus pilares es preparar físicamente al alumno, mejorar su calidad de movimiento, enmarcar al ejercicio en una acción saludable.
Acondicionamiento Físico.
El acondicionamiento físico es el proceso o entrenamiento mediante el cual se desarrollan en el individuo las capacidades y habilidades físicas necesarias para la salud y la actividad deportiva.Específicamente, se busca desarrollar fuerza (capacidad para moverse en contra de una resistencia como un peso o la gravedad), flexibilidad (esta claro, la capacidad de realizar todo tipo de movimientos buscando la mayor amplitud, lo que se logra mediante la elongación de músculos y ligamentos, junto la movilidad de las articulaciones), resistencia (realizar actividad física por tiempos prolongados) yvelocidad (rapidez en los movimientos) en el deportista.
El acondicionamiento neuromuscular: consiste en la preparación del organismo mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta  a la acción del trabajo físico más exigente. Constituye un período de adaptación del organismo en el cual éste alcanza su plena capacidad de acción.  Según el Diccionario Terminológico  de Ciencias Médicas  (Salvat,  1982),  la definición de la palabra neuromuscular es "relativo a los  nervios  y músculos”.  Por  lo  tanto, lo qué se persigue con el acondicionamiento neuromuscular  es buscar la mayor coordinación posible entre las  funciones nerviosas y musculares. En  la educación física y los deportes cuando se hace mención al término "calentamiento” se está haciendo referencia alacondicionamiento neuromuscular;  por lo tanto cada vez qué se mencione el término calentamiento  ya se sabe que nos estamos refiriendo al  acondicionamiento neuromuscular.

¿Qué es Deporte?
Es toda actividad física caracterizada por un conjunto de reglas a cumplir por todos sus participantes, generalmente en una competición. Mediante la práctica del deporte se tratan de desarrollar tanto lascapacidades físicas como las mentales, entrándose cada tipo de deporte en unas habilidades diferentes.
El deporte sirve además como entrenamiento para aquellos que lo practican, siendo también interesante y divertido para sus espectadores.
Es habitual equiparar el deporte con la actividad física, pero entre ellos hay diferencias, por lo que no podemos emplearlos como sinónimos; una diferenciadestacable que podemos señalar es la competitividad existente en el deporte que no suele estar ligada a la actividad física.
El deporte es considerado una necesidad en el hombre, de esta afirmación se entiende que en casi todos los pueblos de la humanidad han practicado con algún fin estas disciplinas, desde las más sencillas a las más complejas.
Recreación
El concepto de recreación se entiende sipensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado sujetos a diversos tipos de presiones que con el tiempo crean cansancio y por ende, desánimo. Es por ello que las personas han buscado maneras de escapar de las presiones del diario vivir y darse espacios en los que puedan descansar y disfrutar .
La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y comodiversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos que recrear significa divertir, alegrar o deleitar. En términos populares a esta diversión también le llamamos entretención.
Según esa definición, recrearse necesariamente debe incluir la diversión o el pasarlo bien, con el objetivo de distraerse de las exigencias, especialmente laborales y así conseguir un alivio necesario para conllevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educ fisica
  • EDUC. FISICA
  • educ fisica
  • Educ Fisica
  • Educ fisica
  • EDUC FISICA
  • educ fisica
  • Educ fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS