Educación básica

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Educación Básica en México

Por lo que se refiere a los principios de la educación básica en México son creados con el fin de que se disminuyan las dificultades que presentan algunos individuospara recibir educación; con el propósito que esta sea para todos sin excepción de raza, clase social, religión, etc. Estos principios son: obligatoriedad, laicismo y gratuidad. La cual tenemos eldeber de llevarlos a la práctica en lo que respecta a la educación.
La obligatoriedad se refiere a que los grados escolares: kínder, primaria y secundaria, son la educación básica obligatoria, y quedebe ser impartida sin excepción a todos los niños de México, así mismo que el gobierno debe proporcionar los recursos necesarios para que esta se lleve a cabo.
Cuando hablamos que la escuela debe serlaica, nos referimos a que no debe haber discriminación en cuanto a creencias religiosas. Y gratuita, a que todo mexicano tiene como derecho el desarrollarse en un ambiente de aprendizajeinstitucional, sin importar su clase social. Muchas veces nos quejamos del gobierno y de lo que respecto a educación nos proporciona, sin embargo debemos tomar en cuenta lo que hace por nosotros y por los queen verdad necesitan ayuda. Hay que aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten y la ayuda que nos brindan, y a demás hay que estar bien informados.
Sin embargo es importante resaltar quela función de la educación es desarrollar conocimientos universales y habilidades que son indispensables y que serán de gran ayuda para que nosotros como individuos nos enfrentemos a nuestra vidadiaria, así como lo necesario para desenvolvernos de una mejor manera dentro de la sociedad. Sin dejar a un lado los valores que son indispensables para todo ser humano (responsabilidad, solidaridad,respeto, humildad, patriotismo, etc…).
Gracias a todas estas normas y derechos educativos que están establecidos en la constitución, nosotros los ciudadanos podremos disfrutar de una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Basica
  • educación basica
  • Educación Básica
  • Educacion Basica
  • Educacion Basica
  • Educación Básica
  • Básica educación
  • educacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS