educacion basica

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
ufeffPregunta 1 ¿Es necesario un referente masculino o femenino en la pareja homosexual? (Empiezo)
En relación a la pregunta planteada y al caso de Thomas es evidente que el menor si necesito unreferente masculino, porque, en el crecimiento de los niños es fundamental una imagen paterna, ya sea en el formato de vida familiar normal hombre-mujer o de una familia homoparental, según algunossicólogos como Freud, describe el crecimiento y desarrollo del niño en etapas algunas de estas son:
0 a 2 años; el niño se enfoca plenamente en desarrollar el apego, con la persona cercana para buscarseguridad y protección.
Otra etapa es de 3 a 6 años: en donde el menor se apega al padre del sexo opuesto, lo que llamamos el complejo de Edipo en el caso del hombre y el complejo de Elctra en lasmujeres. Más tarde en la misma etapa el menor se identifica con el referente del mismo sexo y de forma inconsciente tiende a copiar actitudes, forma de expresión y de imitación en los diversos ámbitosde el referente.
Y por último la etapa de 6 a 12 años: es en donde el menor comienza a olvidar los referentes familiares y comienza a guiarse su propia identidad en donde el entrono y losreferentes sociales pasan a ser los moldeadores de esta nueva identidad.
Como podemos ver en estas tres etapas fundamentales de la vida de un ser humano se vulneran y alteran en todos los aspectos, ya que,el niño crece con una gran confusión de su entorno, crese con carencias, trastornos y hasta podría llegar a depresiones Psicologías por la carencia del orden lógico del desarrollo humano.Pregunta 2: ¿Ser adoptado por una pareja homosexual?
(Darío-Primero, yo Segunda)

Nuestra sociedad no está preparada para dar un paso tan grande, en tan poco tiempo, aun no estamos acostumbrados a queeste tipo de relaciones se den, y, ante una falta de cultura liberal, no es saludable y recomendable para el bienestar mental de un menor, que si bien, este, ya trae consigo una carga emocional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Básica
  • Educacion Basica
  • Educacion Basica
  • Educación Básica
  • Básica educación
  • Educacion Basica
  • educación basica
  • Educación básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS