Educación, tecnologia

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
El uso de los computadores y sus aplicaciones —particularmente la Internet— ya no es tarea exclusiva de profesionales altamente especializados. Es parte de la vida cotidiana. Los computadores y lasredes de información están presentes en el ámbito de la producción, de la cultura, de las relaciones sociales, del entretenimiento, de la educación, la política, etc. Una persona medianamentealfabetizada para el mundo digital, puede consultar el saldo de su cuenta corriente desde un computador ubicado en cualquier parte del mundo, traspasar dinero desde o hacia su línea de crédito, pagar ciertosservicios, comprar un libro o un electrodoméstico, etc.

En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y lacomunicación para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI. En 1998, el Informe Mundial sobre la Educación de la UNESCO, Los docentes y laenseñanza en un mundo en mutación, describió el impacto de las TIC en los métodos convencionales de enseñanza y de aprendizaje, augurando también la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje y laforma en que docentes y alumnos acceden al conocimiento y la información.
El diseño e implementación de programas de capacitación docente que utilicen las TIC efectivamente son un elemento clave paralograr reformas educativas profundas y de amplio alcance. Las instituciones de formación docente deberán optar entre asumir un papel de liderazgo en la transformación de la educación, o bien quedaratrás en el continuo cambio tecnológico. Para que en la educación se puedan explotar los beneficios de las TIC en el proceso de aprendizaje, es esencial que tanto los futuros docentes como los docentesen actividad sepan utilizar estas herramientas.
Para poder lograr un serio avance es necesario capacitar y actualizar al personal docente, además de equipar los espacios escolares con aparatos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnologia en la educación
  • Educacion Y Tecnologias
  • Educacion y Tecnologia
  • Tecnología Y Educación
  • tecnologia en la educacion
  • La Tecnología En La Educación
  • La Tecnologia En La Educacion
  • La Tecnología Y La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS