educacion ambiental

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
EDUCACIÓN AMBIENTAL
Los seres humanos enfrentan actualmente múltiples problemas que afectan su calidad de vida, tales como: la violación de los seres humanos, el deterioro del ambiente y dela salud, el consumismo, la desigualdad, la pobreza extrema, los prejuicios sociales, la violencia, la corrupción. Estos son, fenómenos presentes en las diferentes culturas, los que nos obligan a unareorientación de la educación en su proyección social, a partir de valores y actitudes que brinden sentido y armonía a la vida.
Los objetivos generales de la Educación Ambiental son: conciencia,conocimientos, actitudes, aptitudes, capacidad de evaluación y participación.
La educación ambiental ha sido reconocida actualmente como uno de los elementos importantes para el Cambio Global. Sin embargo,reconocemos que debemos ir pensando en diferentes alternativas para ir definiendo la franja de integración entre los sectores de la investigación científica en materias medioambientales, la escuela yla ciudadanía según el denominado "modelo de cruce" que se muestra en la figura.
Para mí como futura educadora me permite comprender mi entorno, a partir del conocimiento reflexivo y crítico. Esteproceso nos ayuda a valorar actitudes y tener un respeto por el ambiente, así también de esta manera propiciar un mejoramiento de la calidad de vida, en una concepción de desarrollo humano que satisfaga lasnecesidades de las generaciones presentes, asegurando el bienestar de las generaciones futuras. Debemos enseñarle a nuestros alumnos que debemos cuidar nuestro medio ambiente, saber respetar yvalorar todo lo que nos rodea. Algunas experiencias permiten que los estudiantes conozcan y comprendan la dinámica del medio ambiente, lo que les permite valorarlo más y, por tanto, amarlo.
Nos habla queexiste una interacción permanente entre las personas y su ambiente. Nuestra forma de vida es influida por nuestro entorno natural y cultural, a la vez que nuestras acciones modifican el ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • educacion ambiental
  • educacion ambiental
  • Educacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS