Educacion en el mundo

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Institución: Colegio del Bosque


Materia: Tutoria


Fecha de entrega: Lunes 31 de Agosto


Alumno: Gerardo Asgard Garcia



Educación
en el mundo

¿Que es educación?

Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.

Los Países con mejor educación

Finlandia
Conel foco puesto en los profesores la educación en Finlandia es reconocida como la mejor dentro de los países de la OCDE.
En esa línea, la carrera de profesor es una de las más prestigiosas y sólo cerca del 10% de los aspirantes logra ingresar a estudiarla en la universidad. Lo que uno puede encontrar en Finlandia, que es algo que también aparece en otros casos de éxito, es un sistema esencialmentepúblico y donde la consideración que se tiene de la profesión docente es altísima. Lo que se traduce en el caso de Finlandia en que es una de las tres profesiones mejor pagadas, con un ingreso muy selectivo y con condiciones laborales muy adecuadas en términos de horas lectivas", explicó Ernesto Águila, director del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile.
Otra de lascaracterísticas del sistema finlandés es que la educación parte a los 7 años y no existen mediciones estandarizadas como el Simce, además de que no hay evaluaciones hasta 5º año. Las horas no lectivas son el doble que las que tienen los profesores chilenos.

Corea del Sur
Es también un país donde los profesores son parte de los profesionales más reconocidos por su contribución social y reciben altasremuneraciones. Además, existen universidades de exclusiva formación pedagógica.
En 1995 Corea del Sur inició una reforma al sistema educacional que buscó  acabar con las prácticas consideradas no deseadas y darle un sentido público y social a la educación. Se abolió entonces la intervención directa del ministerio y se flexibilizó la malla curricular. Como resultado se implementaron lastecnologías de la información (TICS) en el aula, se diversificó la cantidad de ramos que podían tomar los alumnos permitiendo que pudieran optar dentro de una determinada área, como, por ejemplo, un idioma específico dentro de varios que se ofrecen. Cabe mencionar que este país asiático es considerado como uno de los que más competencia se genera entre los alumnos, a diferencia de Finlandia donde no sefomenta esto.

Singapur
Con los profesores también en el centro del sistema educativo, Singapur ha desarrollado el Instituto Nacional de Educación de Singapur, único organismo que puede formar docentes. El sueldo de los profesores está definido por ley a la escala de un ingeniero y el 30% de los mejores alumnos son quienes postulan a pedagogía. "Todos estos países tienen en común que se han focalizadoen una política nacional docente que les permite atraer buenos profesionales y mantenerlos en un ambiente atractivo. "Se ha reconocido la importancia que tiene el profesor dentro del desarrollo de aprendizaje del niño y eso es lo que se retribuye", enfatizó María Paz Medeiros, directora del área de Estudio y Contenidos de Elige Educar.

Japón
Nuevamente, aseguran los expertos, el profesor es laclave del éxito de un sistema educacional cuyos alumnos destacan a nivel internacional sobre todo en ciencias y matemáticas. Los profesores están dentro de los profesionales mejor remunerados y desarrollan un trabajo en equipo constante en sus horas no lectivas a partir de la observaciones de sus clases y de la reflexión respecto a ellas. "Lo que hacen es que el uso de horas no lectivas no es sólopara hacer planificación y clases sino que las aprovechan para su desarrollo profesional. A los profesores con más experiencia y mejor evaluados les entregan mayores horas no lectivas y hacen acompañamiento y mentoría a nuevos profesores. Es un beneficio para todos los docentes y para todo el sistema educacional en general", aseguró María Paz Medeiros.


Canadá
El 95% de los alumnos canadienses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion en el mundo
  • Educacion En El Mundo
  • la educacion en el mundo
  • Educacion en el mundo
  • Educacion En El Mundo
  • Educacion En El Mundo
  • EDUCACION PARA EL NUEVO MUNDO
  • La educacion y el problema del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS