educacion integral

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Por una educación integral para el verdadero desarrollo de Chile.

En la actualidad la educación se encuentra en el centro del debate nacional, debido a que no está cumpliendo, según diversasinvestigaciones, con su función fundamental, educar personas; distintos actores políticos y sociales han planteado lo anterior, además de importantes centros de estudios nacionales e internacionales. Nohay duda que existe una crisis en la educación de Chile.

Nuestra ley general de educación estipula:

“Artículo 10.- Sin perjuicio de los derechos y deberes que establecen las leyes yreglamentos, los integrantes de la comunidad educativa gozarán de los siguientes derechos y estarán sujetos a los siguientes deberes:

     a) Los alumnos y alumnas tienen derecho a recibir una educaciónque les ofrezca oportunidades para su formación y desarrollo integral; a recibir una atención adecuada y oportuna, en el caso de tener necesidades educativas especiales; a no ser discriminadosarbitrariamente; a estudiar en un ambiente tolerante y de respeto mutuo, a expresar su opinión y a que se respete su integridad física, y moral, no pudiendo ser objeto de tratos vejatorios o degradantes y demaltratos psicológicos…”

¿Realmente ustedes creen que esto se cumple? ¿Tenemos una formación integral?

El sistema escolar inició en 1997 la implementación de un nuevo currículum en el primerciclo básico, proceso que culminó en 2002, cuando el cambio de programas de estudio alcanzó a los octavos y cuartos años medios.

Personajes como William Faulkner, John F. Kennedy, Thomas Edison yAlbert Einstein no pudieron enfrentar el colegio, no lo soportaron. ¿Qué sería del mundo si a personajes tan importantes como los mencionados, se les hubiese obligado a cursar el colegio? Si ellos nohubiesen salido por su cuenta del sistema educacional, quizá nunca hubiesen logrado nada. De hecho los padres de Albert Einstein pensaban que tenía un retraso porque le iba pésimo en Matemáticas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Integral
  • Educacion Integral
  • Educación integral
  • EDUCACIÓN INTEGRAL
  • educacion integral
  • Integralidad en la educación
  • educacion integral
  • educacion integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS