Educacion Para Adultos

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Mejoramiento De Las Practicas Didácticas Con El Uso De La Suggestopedia
En La Adquisición Del Idioma Inglés
En Los Alumnos(as) Del Octavo Básico Del Colegio Fray Jorge de Ovalle, 2012.

Problema: Deficiencia en el desempeño del docente en la práctica didáctica enel aula en la adquisición del idioma inglés en alumnos de los octavo básicos del Colegio Fray Jorge, Ciudad de Ovalle. Caso de estudio: Octavos básicos de año 2012.

Objetivo General: Mejorar la adquisición de las bases iniciales del idioma inglés con la inclusión de actividades basadas en el método de la suggestopedia para que los alumnos del octavo año básico del colegio Fray Jorge medianteel uso rutinario de actividades didácticas mejoren en el idioma Inglés, usando las implantaciones que posee el colegio que serán utilizados durante el transcurso de las clases en el aula.
Objetivos Específico:
1. Hacer una breve encuesta donde los alumnos señalen que tan buenos son en el uso del idioma inglés.
2. Crear ungráfico que indiquen los resultados de la encuesta.
3. Verificar la infraestructura o instrumentos con los que cuenta la asignatura dentro del colegio.
4. Realizar una lista con las actividades y los materiales didácticos necesarios para aumentar la motivación de los alumnos en la adquisición del idioma.5- Entregar la lista de actividades basadas en la suggestopedia que deberá usar el docente encargado de los octavos.
6. Hacer por segunda vez una encuesta tras tres meses donde señale que cambios ha habido en los alumnos hacia la asignatura.
7. Crear un grafico contrastando los resultados anteriores con los actuales parapresentarlos en el colegio en un informe detallando su uso y sus resultados en el aula.

Fundamentación.
El mejorar la realización de actividades didácticas en el aula, favorece a la adquisición del lenguaje, por lo que los profesores de inglés que realizan clases en octavo básico de las escuelas municipalizadas, como lo es en particular el colegio Fray Jorge necesita animar a los alumnosmediante la utilización de actividades didácticas y ejercicios divertidos por lo que el alumno deberá hacer un esfuerzo para tomar participación en las actividades por lo que desarrollará la memorización de nuevo vocabulario, a través de este tipo de estrategias que están incluida en la suggestopedia creada por Georgi Lazanov en 1978 conocido como uno de los métodos didácticos más original en laenseñanza de un idioma extranjero, basado en la práctica de diálogos y situaciones en la que los estudiante están en constante uso del idioma, como en obras de teatro, donde sin g cual posee grandes usos en diferentes partes del mundo, siendo tal, La UNESCO reconoce este método y sugiere su expansión como practica pedagógica en la adquisición del idioma inglés en las personas de todas las edades.
.La suggestopedia es una herramienta didáctica útil en la adquisición de un idioma extranjero, como lo es en el caso del inglés en los colegios, este método utiliza un curricular basado en situaciones de diálogos, que establece pautas de oír y repetir, dándole un marcado acento estructural-léxico y con un objetivo memorístico de lo aprendido por los estudiantes. Viéndolo desde ese punto de vista,resulta propicio el implementar su uso en los colegios de enseñanza básica, comenzando desde el quinto básico, nivel desde el cual, los estudiantes de los colegios municipalizados tienen el primer contacto con el idioma inglés, por lo que al realizar actividades de esa índole, los alumnos están más dispuestos a aprender y de esa manera crean un vinculo mucho más estrecho con el idioma. Este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion para adultos
  • Educación para adultos
  • Estrategias para educación de adultos
  • Educacion para adultos
  • Educación para adultos
  • Educación para adultos en Guatemala
  • Educación Para Adultos
  • Educación para adultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS