educacion ´preescolar

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
MUNICIPIO PENÍNSULA DE MACANAO
UBICACIÓN Y LÍMITES: Está situado al occidente de la isla de Margarita. Limita por el norte, sur y oeste con el mar Caribe; por el este, una línea recta con direcciónnorte-sur pasa por el centro del puente de La Restinga, levantado entre la laguna de La Restinga, y es su separación del municipio Tubores.
CAPITAL: Boca de Río.
POBLACIÓN: Según el censo del2000, la población es de 23.900 habitantes y la densidad es de 56 hab/km2.
RESEÑA HISTÓRICA: Según la historia, geográficamente, la Península, no se encontraba unida al borde oriental de Margarita, losprocesos de sedimentación crearon el istmo que conecta naturalmente la península con la Margarita Oriental, así llamada. Sin embargo la península quedó totalmente comunicada con la Margarita orientalel 17 de febrero de 1963 cuando se inaugura el puente de cemento sobre la Laguna de la Restinga, cuya creación fue decretada el 4 de septiembre de 1961.
Se dice que el nombre Macanao, tiene raízindígena, y, es una derivación de "macana", un instrumento que utilizaban los indios para defenderse, y también para la caza, cuya materia prima, madera, la buscaban en esa serranía. Otro dicen que elnombre de Macanao proviene del nombre de un cacique Guaquerí-1901.
CIUDAD ECONÓMICA: La carpintería de ribera, que se caracteriza por la construcción de embarcaciones pesqueras (peñeros, barcos, botesetc.), que se desarrollan en los centros poblados como Boca del Río; Boca de Pozo, San Francisco, Guayacancito; Robledal y El Manglillo. Es importante resaltar que la carpintería de ribera constituye laactividad artesanal de mayor relevancia en la Península de Macanao.
FLORA Y FAUNA: La cotorra margariteña, se encuentra actualmente en grave peligro de extinción.
La tortuga verde, es otra de lasespecies amenazadas, debido a la contaminación marina que deteriora sus áreas de alimentación, y al suelo de la zona costera para instalaciones residenciales y turísticas, eliminando de esta forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar
  • Educacion preescolar
  • Educacion preescolar
  • educacion preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS