Educacion y desarrollo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
TEORÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN TRANSDISCIPLINARIA

DIANA TORRES SÁNCHEZ

COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

La lecturamenciona y orienta acerca del verdadero sentido de la palabra “desarrollo”, no se debe entender sólo como crecimiento o en términos económicos, sino que se debe buscar que sea sostenible o sustentable,es decir, buscar la transformación de la sociedad, creando en ella nuevos valores como el respeto, el compromiso con la realidad, las personas y el medio ambiente.

Es importante la educación entodos sus sentidos, la realidad del mundo actual demanda crear una educación para el desarrollo sostenible, y lo más pronto posible para que existan las bases para nuevos ciudadanos.

El compromiso enun proyecto de desarrollo sostenible debe ser educar y re-educar a las personas, primero para que entiendan lo que pasa, que formamos parte de una misma sociedad que requiere acciones, y hacerles saberque todos podemos participar.

Además debe desarrollarse la capacidad de aprender significativamente toda la información y asumir compromisos, y reorientar a todos aquellos que están desinformadoso que mantienen ideas erróneas.

-No debe ser “sensibilizar” sino “comprometer” a las personas con el desarrollo. Es absolutamente correcto ya que quien se sensibiliza también será capaz deolvidarlo al poco tiempo, pues se necesitaría sensibilizar todos los días y ese no es el objetivo, sino que las personas se sientan comprometidas sin necesidad de recordarles o insistirles. Se debe buscarese tipo de educación, pues el paradigma actual ha resultado insatisfactorio.

En cuanto a mi proyecto debo construirlo en forma y sentar objetivos claros, sobre todo profundizar en la problemática yconocer la raíz, para poder involucrarme más en el tema y así lograr buenos resultados, no sólo informativos sino lograr incidir en las personas. Las propuestas que se plantean en el texto son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion y desarrollo
  • Desarrollo y Educación
  • educacion desarrolladora
  • Educacion Y Desarrollo
  • desarrollo educacion
  • Educación y desarrollo
  • Desarrollo y educacion
  • EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS