Educacion

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS

Marco para la buena enseñanza

El marco para la buena enseñanza, supone que los profesionales que se desempeñan en las aulas, antes que nada, son educadorescomprometidos con la formación de sus estudiantes. Supone que para lograr la buena

enseñanza los docentes se involucran como personas en la tarea, con todas sus capacidades y sus valores. De otra manerano lograrían la interrelación empática con sus alumnos, que hace insustituible la tarea docente .

Se reconocen los procesos de la enseñanza y el aprendizajes y donde estos ocurren se fijanotoriamente la necesidad del desarrollo por parte de los docentes, ya sea para; aprender nuevas cosas, en el contexto de cómo puede este aplicar una nueva estrategia de aprendizaje para los alumnos. Con estemarco se pretende contribuir al mejoramiento de la enseñanza , con esto se guía al maestro para lograr eficacia en el educando y potenciar el desarrollo profesional y lograr aumentar la calidad de laeducación.

El marco para la buena enseñanza esta comprendido por cuatro dominios que son los siguientes: A.- Preparación de la enseñanza . B.- Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje .C.- Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes . D.- Responsabilidades profesionales .

El dominio A se refiere a la disciplina que enseña el profesor, con los principios pedagógicospara poder realizar el ejercicio de la enseñanza, en donde debemos poner énfasis en los objetivos del aprendizaje los cuales son: conocimientos, habilidades, competencias, actitudes y valores que susalumnos y alumnas, requieren alcanzar para desenvolverse en la sociedad actual Los docentes en este criterio deben poseer el conocimiento adecuado y la capacidad de la comprensión de lo que enseña, endonde debemos tener en claro que: ni el dominio de la disciplina, ni las competencias pedagógicas son suficientes para lograr aprendizajes de calidad . El docente deberá

considerar el contexto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS