Educacion

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Ficha síntesis
Según Erik Erikson el desarrollo de la personalidad de una persona se divide en 8 estadios, que tienen un orden de acuerdo a la edad del individuo ya sea en la niñez, adolescencia,adultez joven, adultez tardía hasta llegar a la vejez. De acurdo con lo que plantea Erikson cada estadio debe de vivirse de forma equilibrada ya que si no puede producirse mal adaptaciones omalignidades que esto es por ejemplo: que un niño que presenta una mal adaptación tiene un nivel de autonomía muy elevado causado por los padres o por el contrario una malignidad que un niño sea muydependiente de sus padres, por tanto cada estadio debe llevarse en equilibrio, porque si no puede sobre cargarse al siguiente y es cuando la persona presenta problemas. Otra forma donde se presentan problemases cuando alguien se preocupa tanto por el éxito que no es capaz de vivir la vida de acuerdo a cada etapa o según la edad. Y es cuando se ve cuando a un niño se le empuja a ser adulto.
Erikson hacehincapié en la niñez pues es punto mas importante ya que desde ahí es donde pueden comenzar los problemas si los padres hasta cierto no hicieron un buen trabajo como refiriéndose a que los padresjuegan un rol muy importante ya que de cierto modo aportan patrones de conducta, también planteo que mas tarde en la adolescencia el joven busca una identidad por lo tanto una persona no esta preparadapara la vida adulta y describía el caso de las adolecentes que tienen embarazos a temprana edad no cumpliendo con un orden cronológico en sus vidas. No es hasta cuando se llega a la edad adulta lapersona presenta diferentes necesidades o preocupaciones tales como la continuidad de la generación y por ende la formación de una familia, ya las interrogantes se tornan hacia que hice en mi vida o cual esel legado qué deje.
Para terminar en la vejez la persona se encuentra relegado o muchas veces pasa desapercibido por la sociedad Erikson describe este estadio como un poco deprimente si la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS