Edutiament

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
¿Aprendemos Todos
de la misma manera?

En la actualidad, el sistema educativo no es suficiente para satisfacer a todos los individuos de nuestra sociedad y es un claro ejemplo de un estereotipomal implementado, dando por hecho muchos supuestos . Esto se debe a que esta basado principalmente en una visión constructivista de como aprendemos lo cual creo que es una error pero no totalmente.El aprendizaje se puede dar de una reconstrucción del significado, que es la capacidad de generar lazos entre la nueva “información” y la antigua creando nuevos significados. Además de que el contenidodel aprendizaje debe poseer significado potencial o lógico, es decir, que podrá convertirse en un significado real cuando el contenido potencial se haya convertido en un contenido nuevo dento delsujeto.
Cuando el sistema educativo, da por hecho que todos los alumnos al iniciar en esta institución posee la misma información antigua, comete un error. A Pesar de que compartimos una misma culturay vivimos en una sociedad en la cual estamos en constante interacción los unos con los otros, no somos iguales, nuestras vivencias son distintas, aprendemos de distintas maneras. Pero este sistemaesta lleno de esteriotipos y prejuicios de como debes aprender y que debes aprender, el problema es que no todos aprendemos, memorizamos o comprendemos del mismo modo.
Según la teoría de lasinteligencias múltiples tenemos 7 maneras de conocer el mundo, pero de todas estas desarrollamos o somos mas competentes en algunas sobre otras. Si todas las personas aprenden de forma distinta, como se puedendesarrollar en un sistema educativo que prefiere a unas inteligencias sobre otras y que es igualmente implementados a todos.
En diseño podemos contribuir a arreglar este problema en el sistemaeducativo actual mediante la creación de instancias donde se puedan desarrollar e interactuar todas estas inteligencias, permitiendo que todos los alumnos puedan desarrollar sus habilidades naturales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS