Ejercicio de ecologia

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
INSTRUCCIONES: CON LAS PALABRAS QUE SE TE DAN COMPLETA EL ESCRITO SIGUIENTE:
 VIENTOS/ ALIMENTOS/ PRODUCTORES/ CONSUMIDORES/ SOL/ ENERGÍA QUÍMICA/ FÍSICO/ANIMALES/ CARNÍVOROS/ BACTERIAS/ SUELO/HOMBRE/ PLAGAS/ BIOLÓGICOS/ VEGETAL/HERBÍVOROS/ ALIMENTICIAS.
Un ecosistema se forma por dos tipos de factores: físicos y _____________________
Los factores físicos influyen en el desarrollo de la vidaanimal y ___________ .Los biológicos son los que dependen de los factores físicos para su existencia y están representados por los_____________y los vegetales.
Ëstos últimos toman la energía delmedio ambiente no vivo y con ello fabrican los _____________que serán utilizados por los demás seres vivos. A estos vegetales verdes se les conoce con el nombre de _______________. Los animalesrepresentan a los___________________, pues son incapaces de producir alimentos y dependen directa o indirectamente de los vegetales.
Dentro de los factores físicos de un ecosistema está la energía que por logeneral se origina del ________ y es tomada por los vegetales como energía luminosa para convertirla en _______________________.
El clima es otro factor _________ que formado por la interacción de latemperatura del aire, presión atmosférica, precipitación pluvial y ___________ es considerado como un factor determinante en la existencia de un ecosistema.
En un ecosistema existen cadenas______________ que dependen de la energía solar, productores representados por los vegetales consumidores de primer orden como los ________________, consumidores de segundo orden, y tercer orden como los__________________ y los reintegradores como son los hongos y las _______________que con su rápida acción desintegran la materia orgánica que finalmente pasa a formar parte del _________________ y esaprovechado por los vegetales.
La naturaleza por sí misma guarda un equilibrio ecológico en los ecosistemas, pero cuando por acción natural o del ______________, un eslabón de la cadena se rompe, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios de ecologi a de comunidades 2015
  • Ejercicio de Ecología
  • Ejercicio De Ecologia
  • que es ecologia ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS