Ecologia

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Prueba de Ensayo de Arte y Cultura I

1.- En el lugar donde usted reside, indique tipos de manifestaciones culturales

He identificado las siguientes manifestaciones Culturales en la ciudad de Quito.

Identifiqué que todavía se pone en practica el Folklore de nuestros antepasados ya que todavía se siguen celebrando algunas fiestas entre ellas encontramos : La Fiesta del Maíz – 23de Junio ( Mitad del Mundo ), la Fiesta de la Cosecha – 26 de Septiembre( Tumbaco ), también puedo percibir una influencia en el aspecto de la comida , ya que a diario en Quito podemos encontrar el uso de la papa, melloco, el mote , el maíz , además confirme que Quito es una ciudad muy rica en lo que corresponde a leyendas, mismas que emergen del centro colonial que son clásicas y hantrascendido de generación en generación , entre ellas encontramos la Leyenda del Padre Almeida , El gallo de la Catedral, La leyenda de Cantuña, etc , mismas creencias que son transmitidas a los turistas cuando realizan las vistas al Quito Histórico.

En lo que corresponde a Artesanía encontré que son vendidas , principalmente en las parroquias rurales de Quito , se venden las figurillasde mazapán en Calderón, además de la venta y elaboración de cedazos en Guangopolo, dichos que son característicos del arte de la sierra.

Religión En las festividades religiosas del Niño o en Navidad , todavía podemos observar en ciertos barrios de Quito una representación del baile de los conocidos Yumbos , con su peculiar vestimenta y estilo de bailar, esto es un espectáculo agradable yque repercute directamente en el aspecto cultural de las nuevas generaciones.

En lo que corresponde a Mitología, encontré el mito que existe sobre los primeros Quitus, este nos manifiesta que Quito en su remoto pasado fue ciudad sagrada situada en la mitad del mundo, ligada a una cosmogonía y mitología fascinantes. Luego que los quitumbes u hombres quitus se salvaron del diluvio en la cumbredel Pichincha, los sobrevivientes, a decir del P. Velasco, fundan el primer Quitu o el Quito de la mitad, esto es un aspecto enigmático que cubre los orígenes de los primeros habitantes de la ciudad.

En lo que corresponde a Educación Quito es una gran fuente de Arte colonial , mismo que es centro de estudio de varios historiadores, arquitectos y seguidores del arte a nivel mundial, esteaspecto cultural que ofrece Quito , lo ha hecho merecedor a la nominación de “ Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad “.

2.- Realice un mapa conceptual acerca de los ordenes clásicos y griegos

[pic]
3. Elabore un ensayo acerca del tema “ La iglesia y las Misiones “

Según lo que investigado el estado español se mostró interesado en ceder territorios fronterizos para el desarrollo dela labor misional con el fin de proteger inmensas regiones amenazadas por la presencia hostil de comunidades indígenas que no estaban integradas al sistema colonial español, las misiones tenían como fin lograr un cambio cultural en las sociedades aborígenes hacia las formas de vida europea basándose en las formas indígenas preexistentes, además el carácter cosmopolita que tenia la Orden Jesuíticale dio gran impulso a la actividad artesanal, todas las misiones tenían un misma forma de asentamiento. Cada misión contaba con un pueblo con una planificación integrada por calles, plaza, sectores artesanales y de viviendas y una extensión de tierras dedicada a la agricultura y tierras de pastoreo. Las grandes extensiones dedicadas a la cría de ganado producían un importante excedente de cuerosque se comercializaba fuera del ámbito misional. Asimismo en las zonas climáticas propicias la yerba mate constituía otro de los recursos económicos importantes para las misiones.
En lo que corresponde a la Iglesia es imprescindible tomar en cuenta que la Iglesia influyó y participó en la construcción y organización del orden colonial y en la vida cotidiana, pues estaba presente en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?
  • Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS