Ejercicios De Probabilidad

Páginas: 23 (5631 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Principio básico de conteo y permutaciones.

1. Proceso de producción. En un proceso de producción, un artículo pasa por tres líneas de ensamble A, B y C; y después pasa por una de las líneas de acabado D o E. ¿Cuántas rutas de producción son posibles?
2. Tiro de un dado y lanzamiento de una moneda. Se tira un dado y después se lanza una moneda. ¿Cuántos resultados son posibles?
3. Unestudiante debe tomar un curso de ciencias y otro de humanidades. Los cursos de ciencias disponibles son biología, química, física, computación y matemáticas. En humanidades los cursos disponibles son inglés, historia, comunicación oral y clásicos. ¿Cuántas selecciones de dos cursos puede hacer el estudiante?
4. Selección de una comida. En un restaurante una comida completa consta de un aperitivo, unaentrada, un postre y una bebida. Las opciones para el aperitivo son sopa o jugo; para la entrada son pollo, pescado, bistec o cordero; para el postre son cerezas, tarta de duraznos, pastel de chocolate o pudín de zarzamora; para la bebida son café, té o leche. ¿Cuántas comidas completas son posibles?
5. Examen de falso-verdadero. ¿De cuántas maneras es posible responder un examen de 10 preguntasde tipo falso-verdadero?
6. Determina a) 5P2, b) 6P6, c) 4P2*5P3, d) [pic]
7. Nombre de una compañía. Peters, Flynn y Walters están formando una compañía de publicidad y acuerdan llamarla con sus tres apellidos. ¿Cuántos nombres son posibles para la compañía?
8. Concurso. ¿De cuántas formas puede un juez otorgar el primero, segundo y tercer premios en un concurso que tiene 8 participantes?
9.Tiro de un dado. Un dado es tirado 3 veces y el resultado de cada tiro es anotado. ¿Cuántos resultados son posibles?
10. Problema de asignación. En una clase de matemáticas de 12 alumnos, el profesor desea que los problemas 1, 3 y 5 de la tarea sean resueltos en el pizarrón por 3 estudiantes diferentes. ¿De cuántas formas puede el profesor asignar los problemas?
11. Cuestionario para un empleado.Una compañía reparte un cuestionario por medio del cual cada empleado debe ordenar 3 puntos con los cuales esté descontento. Los puntos son: salarios, ambiente de trabajo, tiempo de vacaciones, seguridad en el trabajo, supervisores, seguro de salud, tiempo de descanso y plan de retiro. El orden será indicado por los números 1, 2 y 3, donde el 1 indica el punto involucrado con el mayor descontentoy 3 el de menor descontento. ¿De cuántas maneras puede un empleado responder al cuestionario?
12. Arreglo de letras. ¿Cuántas palabras de seis letras que forman la palabra MEADOW son posibles si ninguna letra se repite?
13. Acomodo de libros. ¿De cuántas maneras pueden ser acomodados cinco de siete libros en un estante? ¿De cuántas maneras pueden ser acomodados los siete libros en el estante?14. Manos de póker. Una mano de póker consiste en 5 cartas sacadas de una baraja de 52 cartas. La mano se dice que es póker si 4 cartas tienen el mismo valor. ¿Cuántas de tales manos son posibles?
15. Orden de comida. Cuatro estudiantes van a una comida y ordenan una hamburguesa, una hamburguesa con queso, un emparedado de pescado y un emparedado de carne (un bocadillo para cada uno). Cuando lacamarera regresa con los platillos, coloca un bocadillo enfrente de cada estudiante, pues olvidó cual ordenó cada cosa. ¿De cuántas maneras puede hacer esto la camarera?
16. Funcionarios de un club. Un club tiene 12 miembros. ¿De cuántas maneras pueden ser asignados los cargos de presidente, vicepresidente, secretario y tesorero, si ningún miembro puede servir en más de un cargo? ¿De cuántasmaneras pueden ser asignados los cuatro cargos si el presidente y el vicepresidente deben de ser miembros diferentes, y no hay restricción sobre el secretario y el tesorero?
17. Baloncesto. ¿De cuantas maneras puede un entrenador de baloncesto asignar posiciones a su equipo de cinco miembros si dos están calificadas para la posición de centro, pero las cinco son aptas para todas las posiciones?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios de probabilidad
  • Ejercicios de probabilidad
  • ejercicios probabilidad
  • Ejercicios Probabilidad
  • Ejercicios de probabilidad
  • ejercicios probabilidad
  • Ejercicios Probabilidad
  • Ejercicios de probabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS