el abuso contra la mujer arreglado

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
la violencia contra la mujer
La violencia contra las mujeres persiste sin disminución en todos los continentes, todos los países y todas las culturas, con efectos devastadores en la vida de lasmujeres, sus familias y toda la sociedad. La mayoría de las sociedades prohíben esa violencia, pero en la realidad frecuentemente se encubre o se tolera tácitamente.
La violencia contra las mujeresconstituye un problema de proporciones pandémicas. Al menos una de cada tres mujeres en todo el mundo ha sido golpeada, forzada sexualmente o abusada de algún otro modo en el transcurso de su vida, y elabusador habitualmente es alguien conocido de ella. Se trata quizás de la violación a los derechos humanos más generalizada que conocemos en la actualidad, destroza vidas, fractura comunidades ydetiene el desarrollo.
En Venezuela el 38% de los casos de violencia contra la mujer se deben a violencia física. A pesar del significativo número de mujeres que son violentadas de forma física enVenezuela y de las medidas legales por las cuales se pueden castigar a los agresores, solo una de cada nueve mujeres agredidas denuncian al agresor en las fiscalías. Algunos casos no son denunciados porintimidación de la pareja o por falta de conocimiento de las mujeres acerca de esta materia.
Las naciones unidas también referencias su preocupación por las mujeres de todo el mundo las cuales seapor motivos religiosos o por algunos grupos de mujeres, como por ejemplo las mujeres pertenecientes a minorías, las mujeres indígenas, las mujeres refugiadas, las mujeres migrantes, las mujeres queviven en comunidades rurales o remotas, las mujeres indigentes, las mujeres recluidas en instituciones o detenidas, las muchachas, las mujeres con discapacidades, las ancianas y las mujeres ensituaciones de conflicto armado, son particularmente vulnerables a la violencia lo que lleva a varias acciones para intentar mermar estas situaciones que se ven tanto en países desarrollados como en países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso Contra La Mujer
  • El abuso contra la mujer
  • Abuso Fisico Contra La Mujer
  • Abuso verbal contra la mujer
  • Abuso contra la mujer
  • Abuso contra la mujer
  • Abusos en contra de la mujer
  • Abuso contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS