El Aire Y Los Seres Vivos

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
EL AIRE Y LOS SERES VIVOS.

EL AIRE Y LOS SERES VIVOS
Es un gas incoloro y transparente, pero visto en grandes masas parece azulado. Forma alrededor de la Tierra una envoltura llamada atmósfera.El aire también se encuentra disuelto en el agua ( ríos, lagos, arroyos y lagunas ), y en el suelo.
LA IMPORTANCIA DEL AIRE EN LOS SERES VIVOS

Los vientos permiten las dispersiones de frutos ysemillas, migraciones de animales que siguen las corrientes de aire de la atmósfera; al empujar a las nubes hacia el interior de los continentes, hace posible las lluvias en regiones que, de locontrario, permanecerían sin vegetación por la falta de agua.
Todos los seres vivos necesitan oxígeno para vivir y lo captan a través de la respiración[->0]

Los vegetales captan el oxígeno a través deunos orificios que se encuentran en la cara posterior de sus hojas, llamados estomas. Las plantas acuáticas incorporan el oxígeno disuelto en el agua a través de su epidermis.
Casi todos los seres vivosdependemos del aire para sobrevivir. La importancia del aire para la vida se puede resumir en estos puntos:
· Todos los organismos están constituidos por compuestos que contienen carbono, hidrógeno,nitrógeno y oxígeno. El aire proporciona, en forma de vapor de agua, dióxido de carbono, nitrógeno y oxígeno, parte de la materia prima con la que se construyen todos los seres vivos.
· El dióxidode carbono de la atmósfera es imprescindible para que los vegetales realicen la fotosíntesis, proceso en el que se fabrica materia orgánica.
· El oxígeno es necesario para la respiración, procesomediante el cual muchos seres vivos obtienen energía.
· Ciertos componentes de la atmósfera, como el dióxido de carbono y el vapor de agua, mantienen, gracias al efecto invernadero, unas condicionesóptimas de temperatura y humedad para que se pueda desarrollar la vida en nuestro planeta.
· La capa de ozono de la atmósfera protege a los seres vivos de las dañinas radiaciones ultravioletas del sol....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aire y seres vivos
  • Vivir Sin Aire
  • Vivir sin aire
  • Importancia Del Aire Para Los Seres Vivos
  • seres vivos y no vivos
  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS