El Aparato Circulatorio

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
El Aparato Circulatorio: en un conjunto de órganos y tejidos que permiten la distribución de los nutrientes (glucosa) y otras sustancias (oxígeno y hormonas) contenidas en la sangre a todas laspartes del organismos. Nuestro aparato circulatorio también llamado cardiovascular, está compuesto por:
La sangre: la sangre humana es un líquido viscoso, de color rojo, y de sabor ligeramente salado.Tiene una temperatura promedio cercana a los 37oC, y está constituida por un medio líquido, el plasma sanguíneo, y las células sanguíneas.
Plasma sanguíneo: es el componente líquido de la sangre yrepresenta cerca de la mitad del volumen sanguíneo total. Está constituida por un 90% de agua y un 10% de sustancias disueltas u suspendidas.

Las células sanguíneas:

Los glóbulos rojos o eritrocitos:los glóbulos rojos son pequeñas células sanguíneas, que tienen forma de disco bicóncavo, carecen de núcleo y mitocondrias. Los eritrocitos pueden vivir alrededor de 120 días. Su función es transportarel oxígeno, que llega a nuestros pulmones hacia las células del cuerpo, además recoge el dióxido de carbono y lo lleva a los pulmones para que sea expulsado a la atmosfera.
Los glóbulos blancos oleucocitos: los glóbulos blancos son células completas con núcleo, sin forma definida. Su tiempo de vida puede ser corto, aunque también pueden llegar a los 7 meses y más. Su función es defender alorganismo contra los agentes causantes de enfermedades.
Las plaquetas: las plaquetas son realmente fragmentos de células y carecen de núcleo, su vida promedio dura alrededor de unos 10 días.
El corazón:órgano musculoso de forma cónica y del tamaño de un puño, cuya función es bombear la sangre a lo largo de todo el aparato circulatorio. Que se ubica en el centro de la cavidad torácica entre los dospulmones, ligeramente desplazado hacia la izquierda.
Los vasos sanguíneos: los vasos sanguíneos son un conjunto de conductos especializados que constituyen un sistema cerrado para la conducción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparato circulatorio
  • APARATO CIRCULATORIO
  • EL APARATO CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatorio Aparato Circulatorio
  • Aparato circulatorio
  • Aparato Circulatorio
  • aparato circulatorio
  • Aparato Circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS