UTILIZACION DE ESTRUCTURAS NARRATIVAS EN EL DISCURSO PERIODISTICO Y LITERARIO

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
UTILIZACION DE ESTRUCTURAS NARRATIVAS EN EL DISCURSO PERIODISTICO Y LITERARIO.
La estructura narrativa es el orden en que presentamos los sucesos, esto significa que estacompuesta por el modo en que esta contada la historia, el espacio y el tiempo en que sucede. Las estructuras narrativas se conforman en dos parte la estructura externa quees la forma de presentar la obra: capítulos, libros, episodio y la estructura interna que es la ordenación y distribución de los hechos narrados. En el periodismo. Elperiodista expone rápidamente los principales datos o ideas y se esmera en la redacción de las últimas frases de reportajes, crónicas, entrevistas y artículos para formar unaestructura y ordenarlos en su tiempo de suceso, Tratando de seguir organizando los hechos en estructuras específicas bien conocidas, por ejemplo las narrativas, Es importante quese tomen en cuenta estas a la hora de redactar a la hora de construir un discurso
El discurso periodístico intenta dar una visión clara de los hechos o las ideas. Laclaridad obliga al periodista a estructurar el texto de forma lógica y ordenada, es exacto tanto en los hechos que narra como en las palabras que utiliza para contarlos. Un textoperiodístico mal escrito siempre resulta largo; uno en el que cada palabra esté cargada de sentido nunca será extenso. La brevedad exige que en cada frase haya una solaidea. Se evita todo lo que retarda el ritmo de la narración, como los gerundios, la excesiva adjetivación, etcétera. 
Tambien es importante la entrada y el final de todo textoperiodístico, sea cual sea, intenta captar la atención del lector. Para conseguirlo se cuida de forma especial la entrada o el primer párrafo del texto y el final. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso literario y periodistico
  • Discurso Periodistico
  • discurso periodistico
  • discurso periodistico
  • EL DISCURSO PERIODÍSTICO
  • EL DISCURSO PERIODISTICO
  • discurso periodistico
  • Discurso Periodistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS