EL APRENDIZAJE DEL SER HUMANO

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
EL APRENDIZAJE DEL SER HUMANO

Conceptos de aprendizaje:

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades,  destrezas,  conocimientos,  conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.

El aprendizaje es la habilidad mental por medio de la cual conocemos, adquirimos hábitos, desarrollamoshabilidades, forjamos actitudes e ideales.

El aprendizaje consiste en adquirir conocimientos de cualquier índole que antes no se poseían. Hay ciertas capacidades que son innatas, pero que necesitandesarrollarse, por medio de la adquisición de información, y esta información proviene del aprendizaje.

El aprendizaje humano se define como el cambio relativamente invariable de la conducta de unapersona a partir del resultado de la experiencia. 

 “Acción y efecto de aprender algún arte, oficio u otra cosa”

ESENCIA DEL APRENDIZAJE

El aprendizaje, por su esencia y naturaleza, nopuede ser reducido y mucho menos explicarse en base de lo planteado por las llamadas corrientes conductistas o asociacionistas y las cognitivas.

La comunicación juega un papel importante en elaprendizaje debido a la interacción constante, continua y bidireccional que debe ejercer el docente y los educandos. Esta interacción facilita la adquisición de nuevos conocimientos y la apertura denuevos horizontes.

La estructura de la esencia del aprendizaje es colectiva, horizontal y asamblearia, tomando las decisiones por consenso, desarrollando la escucha activa, el reconocimiento y elcontacto emocional con uno/a mismo/a y con los/as demás, creando dinámicas de relación, reflexión y comprensión.

Al aprendizaje se le puede considerar como un procesode naturaleza extremadamente compleja caracterizado por la adquisición de un nuevo conocimiento, habilidad o capacidad, debiéndose aclarar que para que tal proceso pueda ser considerado realmente como aprendizaje, en lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿cual es la manifestación del aprendizaje en el ser humano?
  • Aprendizaje y comportamiento del ser humano
  • El aprendizaje del ser humano
  • Aprendizaje De Los Seres Humanos
  • Aprendizaje En El Ser Humano
  • Aprendizaje Del Ser Humano
  • EL APRENDIZAJE EN EL DESARROLLO COGNITIVO DEL SER HUMANO
  • ¿Es Importante que el Ser Humano Tenga un Aprendizaje?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS