EL ARTE EN LA PREHISTORIA

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
EL ARTE EN LA PREHISTORIA
El concepto de arte prehistórico se refiere a las manifestaciones artísticas de los pueblos primitivos y abarca las facetas de la vida social de los humanos como la caza,las guerras, los trabajos, entre otros.
Trataba de plasmar escenas de significado ritual o mítico-religioso a través de características como el esquematismo, el simbolismo y la abstracción.
Suclasificación se divide en la Edad de piedra y la Edad de los metales.
1. Edad de piedra:
Es el período de la prehistoria que abarca desde que los seres humanos empezaron a elaborar herramientas depiedra hasta el descubrimiento y uso de metales. La madera, los huesos y otros materiales también fueron, pero la piedra fue utilizada para fabricar herramientas y armas, de corte o percusión. Esta época sedivide en eras:
1.1 Era Paleolítica
1.2 Era Mesolítica
1.3 Era Neolítica

1.1 Era Paleolítica o Piedra Antigua (30,000-8,000 a.C)
En su primera etapa se dieron las fases de ensayos pictóricos,primeras esculturas en madera, piedra, marfil y hueso. Se encontraron pinturas rupestres en varias cuevas, así como pequeñas esculturas de Venus inspiradas en las formas femeninas.
En su segunda etapa, seda un marcado apogeo de la pintura en el interior de las cuevas. Se encontraron figuras de animales pintados con carbón que lograba darle color a estas figuras con mezclas de tintes vegetales,óxidos, grasas animales y sangre. Algunos con escenas muy detalladas animales y volcanes, así como actividades de cacería. Generalmente eran pinturas policromas en colores amarillos, rojos, naranjas ynegros.

1.2 Era Mesolítica (8,000 a 5,000 a.C)
Periodo de transición cuyas pinturas ya incluyen al hombre y a la mujer con los animales en temas cotidianos portando instrumentos de cacería (arcos,flechas, lanzas, hachas, entre otros)





1.3 Era Neolítica o Piedra Nueva (5,000-2,000 a.C)
Esta época se caracterizó por sus notables progresos en la actividad primitiva especialmente en:
a....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Prehistoria
  • El arte en la prehistoria
  • Arte En La Prehistoria
  • Arte en la prehistoria
  • El arte en la prehistoria
  • el arte en la prehistoria
  • arte en la prehistoria
  • Arte En La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS