El Autismo

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Dentro del vegetarianismo la dieta ovolactovegetariana es la modalidad menos estricta, pues además de incluir cereales, patatas, legumbres, verduras, frutas frescas, frutos secos y aceites, admite el consumo de miel, lácteos y huevos.

De esta forma se garantiza la ingesta de proteínas de alto valor biológico, calcio, zinc, fósforo, vitaminas B2, B12 y D, que por lo general son deficitarios enlas dietas vegetarianas más extremas.

Un ovolactovegetariano es pues un vegetariano que consume productos lácteos y huevos.

Leer mas: Dieta Ovolactovegetariana http://www.dietas.com/articulos/dieta-ovolactovegetariana.asp#ixzz24DU4AZ8T
Beneficios para la salud
Un menú vegetariano es una forma poderosa y agradable de alcanzar una buena salud. El modo de comer vegetariano se basa en unaamplia variedad de alimentos que sacian, están deliciosos y son sanos.
Physicians Committee for Responsible Medicine
Un menú vegetariano es una forma poderosa y agradable de alcanzar una buena salud. El modo de comer vegetariano se basa en una amplia variedad de alimentos que sacian, están deliciosos y son sanos. Los vegetarianos evitan las carnes, los pescados y las aves. Quienes incluyenproductos lácteos y huevos en su dieta se llaman ovo-lacto-vegetarianos. Los veganos (vegetarianos puros) no consumen carnes, pescados, aves, huevos ni productos lácteos. Aunque existe una ventaja considerable en el modelo ovo-lacto-vegetariano, las dietas veganas son las más saludables de todas, reduciendo el riesgo de un amplio abanico de problemas de salud.
Un Corazón Sano
Los vegetarianosposeen niveles de colesterol muy inferiores a quienes comen carne, y la enfermedad cardíaca es poco frecuente entre los vegetarianos. Las razones no son nada difíciles de encontrar. Las comidas vegetarianas son típicamente bajas en grasas saturadas y generalmente contienen poco o ningún colesterol. Puesto que el colesterol se encuentra sólo en productos de origen animal como las carnes, los productoslácteos y los huevos, los veganos consumen una dieta libre de colesterol.
El tipo de proteína de una dieta vegetariana puede representar otra importante ventaja. Muchos estudios muestran que sustituir la proteína animal con proteína vegetal reduce los niveles de colesterol en sangre - incluso si la cantidad y el tipo de grasa de la dieta siguen siendo los mismos. Tales estudios muestran que unadieta vegetariana baja en grasa posee una clara ventaja sobre otras dietas.
Presión Sanguínea Más Baja
Un impresionante número de estudios, que datan desde principios de los años 1920, muestran que los vegetarianos poseen una presión sanguínea más baja que los no vegetarianos. De hecho, algunos estudios han demostrado que añadir carne a una dieta vegetariana eleva los niveles de la presiónsanguínea rápida y significativamente. Los efectos de una dieta vegetariana se producen además de los beneficios de reducir el contenido en sodio de la dieta. Cuando los pacientes con presión alta empiezan una dieta vegetariana, muchos de ellos son capaces de eliminar su necesidad de medicación.
Control de la Diabetes
Los más recientes estudios sobre la diabetes muestran que una dieta rica encarbohidratos complejos (que se encuentran sólo en alimentos vegetales) y baja en grasas es la mejor prescripción dietética para controlar la diabetes. Puesto que los diabéticos están expuestos a un alto riesgo de enfermedad cardíaca, evitar la grasa y el colesterol es el objetivo más importante de la dieta diabética, y una dieta vegetariana es ideal. Aunque todos los diabéticos insulino-dependientesnecesitan tomar insulina, las dietas basadas en vegetales pueden ayudar a reducir las necesidades de insulina.
Prevención del Cáncer
Una dieta vegetariana ayuda a prevenir el cáncer. Los estudios sobre vegetarianos muestran que las tasas de muerte por cáncer se sitúan sólo alrededor de entre la mitad y las tres cuartas partes de las de la población general. Las tasas de cáncer de mama son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • autismo
  • Autismo
  • autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS