El barrio y su presencia en la escuela

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
EL BARRIO Y SU PRESENCIA EN LA ESCUELA.

AUTOR: Castro León Mayra Anel

INTRODUCCION

El siguiente reporte a desarrollar parte de la lectura “El barrio y su presencia en laescuela”, un barrio ubicado en el sur del Distrito Federal, qué de manera descriptiva narra ha tal, como parte esencial: implicada en la escuela.

PROPOSITO

Comprender por que el barrio(su gente, estructura, su cultura,) es una parte esencial e influyente en la escuela. Observar que la gente de cualquier manera quiere participar en las actividades que se llevan a cabo en laescuela.

DESARROLLO Y ANALISIS

El barrio muy humilde con su gente, casas de hormigón, techo de lamina de cartón, calles de terrecería, contrastan en comparación al edificio de la escuelapero considerando el entorno anterior influyente y de gran manera hacen posible que esta pueda funcionar como tal, he influya en ella.
La escuela amplia con sus jardines, edificios de tabiquerojo, concreto, un área preconstruida, dentro de ella se observan algunas características físicas del barrio.

En la escuela la influencia del barrio se muestra notoria en la presencia de sugente que son ex alumnos de la escuela, padres de familia, hermanos de los alumnos que asisten ahí a clases, vecinos, vendedores que aprovechan la entrada, receso, y hora de salida para ofrecer susmercancías (tortas, raspados, dulces…).

Lugar donde se encuentra el primer acercamiento muestra de interés de la gente del barrio por participar en la escuela sin ser alumno es “la explanadade la escuela: punto de reunión del barrio”
En la siguiente tabla describo características de las actividades llevadas a cabo en esta:

|EXPLANADA DE LA ESCUELA : PUNTO DE REUNION|
|DEL BARRIO |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL BARRIO Y SU PRESENCIA EN LA ESCUELA
  • El barrio y su presencia en la escuela
  • El barrio y su presencia en la escuela
  • El barrio y su presencia en la escuela
  • El barrio y su presencia en la escuela
  • El barrio y su presencia en la escuela
  • Presencia de las artes en las escuelas 1
  • El barrio y su influencia en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS