el café

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
El cultivo del café se encuentra ampliamente difundido en los países tropicales y subtropicales. Llama particularmente la atención el caso de Brasil, porque concentra poco más de un tercio de la producción mundial.
Suele tomarse como desayuno o en la sobremesa después de las comidas, y es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países. Existen casi tantas formas de prepararesta bebida como consumidores pero la más popular, aparte de tomarlo solo, es la que lleva leche, aunque también se le suele añadir crema o nata, leche condensada,chocolate o algún licor. Se sirve habitualmente caliente, pero también se puede tomar frío o con hielo.
El árbol de café tiene su centro de origen en la lejana Abisinia, en el oriente de África. El cafeto es probablemente originario dela provincia de Kafa, en Etiopía, pero la cuestión no está resuelta completamente.
Cuenta la leyenda que hace más de 1300 años, en el territorio de actual Etiopia, un joven pastor árabe Kaldi observó una tarde cómo sus cabras actuaban de una forma extraña, corriendo y dando saltos como locas, luego de comer arbustos de frutos rojos.
El pastor, intrigado por lo que ocurría, decidió llevar lasmuestras de hojas y frutos a un monasterio llamado Cheodet, donde los monjes por curiosidad pusieron los granos a cocinar.
Al probar la bebida, les pareció tan fea que arrojaron al fuego los restos de la infusión.
Pero los granos, a medida que se quemaban, despedían un agradable aroma.
Los monjes intentaron entonces volver a preparar una bebida con los granos tostados y quedaron fascinados con elresultado.
Al tomarse el café, las oraciones de los monjes ya no fueron suaves y tranquilas sino llevadas a coro con alegría.
La leyenda cuenta que el abad del monasterio le dio el nombre de Kaaba a la bebida, que en árabe quiere decir piedra preciosa de color café.
Una teoría atribuye a los ancestros de los oromos ser los primeros en reconocer el efecto energizante del café: habrían mezclado con grasasus granos molidos y formado bolitas para usarlas como raciones en expediciones guerreras. Aunque la distribución de los cafetos en África sugiere que planta crecía en forma silvestre o en cultivos a lo largo del continente desde la Antigüedad, no hay pruebas directas que permitan ubicar estos primeros cultivos ni qué tribus lo usaban como estimulante.15
Variedades
Variedades de granos decafé[editar]
Existen dos grandes especies genéticas o especies Cafeto Arabica  y Cafeto Robusta. Luego, según las características botánicas de la planta hay múltiples variedades y subvariedades (como el terreno, altura, clima, régimen de lluvia, aptos para su cultivo). A su vez según el tamaño del grano, se distinguen más de una decena de clases (siendo tipo AA, la denominación del más grande).
También,referirse como "variedad" al indicarse su procedencia (café brasilero, café colombiano, etc) generalízanse así varias características para connotar un sabor (de lo que no hay que fiarse pues un "sabor" en realidad depende no sólo del ambiente local donde crecen las plantas de café, sino también de su procesamiento, método de secado, etc.).
Proceso
Cafes mas populares
Café espreso
originada enItalia.1 Debe su término a la obtención de esta bebida a través de una cafetera expreso.2 Se caracteriza por su rápida preparación y por su sabor más concentrado.
Café ameicano es un tipo de café preparado a partir de mezclar la cantidad de un café espresso con agua caliente y azúcar. De este modo, su sabor es más suave
Café cappuccino
preparada con café expreso y leche montada con el vapor paracrear la espuma
kahlua Kahlúa es un licor de café mexicano. Mexico produjo kahlua desde 1936. El contenido alcohólico de Kahlúa varía entre 20% y 26,5% dependiendo del mercado internacional. Tradicionalmente, Kahlúa está hecho de granos de café arábigo cultivados en la sierra de Veracruz, en las cercanías con el estado de Puebla, México.3

el café mas caro del mundo
el kopi luwak, tipo de café...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS