El calentamiento Gloval

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
EL AUMENTO DE LA TEMPERATURA DEL PLANETA TIERRA
El calentamiento global es un problema que va en aumento y trata sobre el aumento de la temperatura en la atmosfera terrestre y en los océanos. Debemos reconocer las causas, consecuencias y cómo podemos ayudar a reducir este efecto.
El calentamiento global como se nos menciona es el aumento de la temperatura de la atmosfera y de los océanosdebido al exceso de co2
1) “¿Qué causa el calentamiento global?
El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año dedióxido de carbono. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.”
Uno de los principales efectos que causa el calentamiento global es el llamado efecto invernadero que se refiere a la absorción de por ciertos gases que son principalmente: h2o, co2 y o3
Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían (aproximadamente) en unos 30°C. Con tal cambio los océanos podrían congelarse y la vida sería imposible para todos los seres vivos. Para que este efecto se produzca, son necesarios los gases de h2o, co2 y o3, pero en proporciones adecuadas para que funcione. Aparte del efecto invernadero nosotros como personas debemos a ayudar a reducir las principales causas del calentamiento global, como son los automóviles quienes tienen elsegundo lugar en producción de co2, para ayudar nosotros debemos proponer acciones o campañas para evitar este problema.
El calentamiento global ya está causando daños, por ejemplo en los Estados Unidos Europa y en la India. Por ejemplo:
En 2002, Arizona y Oregon sufrieron temporadas de incendios. El mismo año, la sequía provocó severas tormentas de polvo en Montana, Colorado y Kansas.
Desdeprincipios de la década de 1950, la acumulación de nieve ha disminuido un 60% y las temporadas invernales se han acortado en algunas áreas de la Cordillera Cascade en Oregon y Washington.
En el año 2003, olas de calor extremo causaron más de 20,000 muertes en Europa y más de 1,500 muertes en la India, lo cual significa una gran pérdida de vidas y no hay que dejar que el calentamiento global nossiga afectando. Además, el área del casco polar Ártico está disminuyendo a un ritmo de 9% cada década.
2) “¿Cómo podemos disminuir la contaminación causada por los automóviles?
Ya contamos con tecnologías de costo eficiente para reducir la contaminación que produce el calentamiento global proveniente de los automóviles y vehículos de transporte ligero de todos los tamaños. No existe una razón quenos lleve a esperar que los vehículos de celdas de combustible de hidrógeno resolverán el problema en el futuro. Los motores híbridos de gasolina y electricidad pueden disminuir en un tercio o más la contaminación que en la actualidad causa el calentamiento global: Varias compañías de automóviles ya tienen automóviles híbridos tipo sedán, SUVs y camionetas en el mercado.
Pero los fabricantes deautomóviles deberían estar haciendo mucho más: Han usado una laguna legal para hacer los vehículos SUV con un menor rendimiento eficiente de combustible de lo que en realidad podrían ser; la popularidad de esos vehículos ha generado un aumento del 25% en la contaminación por emisión de bióxido de carbono desde principios de la década de 1990. Eliminar esa laguna legal y exigir que los vehículosSUV, minivans y camionetas pick-up sean tan eficientes como los automóviles, para el año 2010, eliminaría 120 millones de toneladas de contaminantes por emisión de bióxido de carbono cada año. Si los fabricantes de automóviles usasen la tecnología que tienen ahora mismo para aumentar las normas de ahorro de combustible para los autos nuevos y camiones ligeros a un rendimiento combinado de 17...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento gloval
  • Calentamiento Gloval
  • El calentamiento gloval
  • Calentamiento Gloval
  • Calentamiento gloval
  • Calentamiento gloval
  • Ensayo Calentamiento Gloval
  • Wl Calentamiento Gloval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS