Wl Calentamiento Gloval

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
Buenos días profesora, compañeros,

El motivo por el cual estoy aquí parado es para hablarles un poco sobre el calentamiento global aunque lo hayamos escuchado antes es la hora en que todavía nohemos caído en cuenta, que debemos cuidar el planeta.les daré a conocer de que se trata, cuales son las causas por la cual esto sucede, les mostrare como podemos ayudar para que no aumente.
Elcalentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel decalentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX
En nuestro planeta, se nos ha hecho cotidiano ver por televisión; Tifones, quema de bosques, mareas altas, insolación, sequias. Al ver esto tal vezpensemos: “esto no tiene nada que ver con migo”, “es la naturaleza” o tal vez, cuando escuchemos el término “calentamiento global” pensemos en películas de ciencia ficción, en grupos ambientalistasradicales, o peor aún, que; “faltan muchos años para que se convierta en realidad”, tal vez, sigamos estando equivocados.
Este es nuestro planeta, con problemas ambientales como: explotación derecursos naturales, inundaciones, talas clandestinas de bosques. En nuestro planeta tierra, existe una capa que la rodea llamada atmosfera, su función, es atrapar algunos de los rallos del sol ymantenerlos dentro del planeta para conservar una temperatura promedio de 15°C. De lo contrario los rayos del sol se escaparían y nuestro planeta bajaría a una temperatura promedio de -18°C. Esto se conocecomo efecto invernadero, y es efectuado de gases como vapor de agua (H2O), dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), clorofluocarburos (CFC’S) y otros. En una proporción adecuada, los gases de efectoinvernadero cumplen su cometido, pero si aumentan su concentración, los rayos del sol no pueden escapar, y la temperatura del planeta se eleva con repercusiones desastrosas.
Hoy en día, los datos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El calentamiento Gloval
  • Calentamiento gloval
  • Calentamiento Gloval
  • El calentamiento gloval
  • Calentamiento Gloval
  • Calentamiento gloval
  • Calentamiento gloval
  • Ensayo Calentamiento Gloval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS